Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Quitándose años de encima

Vida

La verdad es que el ejercicio en la mayoría es un gusto adquirido y uno que cuesta sostener, pero igual debemos saber que es una de las formas más eficaces para mantener el cuerpo en estado jovial, sin costosas y dolorosas cirugías o tratamientos con una gran cantidad de cremas. Pero también podemos quitarnos años de encima con tan solo cambiar algunos hábitos cotidianos.

Los siguientes son recordatorios que nunca están de más.

 

DUERME MEJOR

 

El insomnio y la falta de descanso son los aliados número uno del envejecimiento de la piel, algo que la mayoría sabemos pero no siempre respetamos. Es fundamental es cumplir con las 7 u 8 horas cada noche, así como tratar de acostarse y levantarse a la misma hora todos los días. De esta manera el organismo podrá recuperarse y producir colágeno y otras sustancias necesarias para mejorar la elasticidad de la dermis. Además ten presente que la falta de sueño reduce la cantidad de hormonas que reparan naturalmente la piel, como son los estrógenos y la progesterona, por lo tanto para evitar estos desajustes necesitamos ir antes a la cama y en lo posible dormir una pequeña siesta por las tardes.

 

DIETA RICA EN ANTIOXIDANTES

 

No se trata de una “dieta antienvejecimiento” sino de una manera de alimentarnos mejor y que traerá como resultado una piel más joven. A su vez, reducirá los efectos causados por la oxidación celular. En este tipo de alimentación debes añadir la mayor cantidad de antioxidantes posibles. Es recomendable que consumas alimentos con vitaminas A, C y E (presentes en la leche, el aceite de oliva y el pescado azul), minerales (cereales integrales y mariscos) y flavonoides (frutas y verduras). No debemos olvidar que el exceso de grasas nos hace subir de peso y la falta de vitaminas reduce la luminosidad de la piel.

 

BEBE AGUA

 

Seguro que conocerás ese consejo que recomienda tomar 2 litros de agua al día. No se trata de un capricho ni de un invento publicitario. El agua es excelente para la piel, ya que la hidrata desde adentro. Si consumes los 8 vasos diarios te verás más joven y evitarás los efectos de la deshidratación, sobre todo en verano. En lo posible aumenta la dosis los días de mucho calor o cuando realizas ejercicio.

 

CAMINA ERGUIDA

 

Para quitarnos años de encima no solo debemos preocuparnos por la piel. Es fundamental que prestemos atención a la forma en que caminamos o nos sentamos. Si andamos curvados hacia adelante pareceremos mayores. Siempre lleva los hombros ligeramente hacia atrás y eleva el mentón. Así te sentirás rejuvenecida y optimista.

 

EVITA CIERTOS
 ALIMENTOS Y BEBIDAS

 

A partir de los 40 años es aconsejable reducir la ingesta de café, bebidas alcohólicas y refrescos, ya que causan deshidratación, insomnio y mal aspecto en la piel. Recuerda la regla llamada “80/20” que se basa en la siguiente premisa: “Si el 80% de lo que bebo es bueno para mi salud, puedo permitirme un 20% de tentaciones”. Además es muy importante dejar de lado los alimentos demasiado salados o grasosos porque aumentan la presión arterial y la cantidad de radicales libres en el cuerpo. Estos influyen en la oxidación del organismo y adelantan el envejecimiento.

 

HAZ EJERCICIO

 

Todas las personas deberían practicar deporte, sin importar su edad, su oficio o sus obligaciones. El ejercicio es muy bueno para la salud y nos permite quitarnos años de encima. Aunque la vida actual nos “obligue” al sedentarismo, lo cierto es que los humanos no estamos diseñados para quedarnos quietos. Ir al gimnasio al menos tres veces por semana es muy importante. Trata de incluir ejercicios cardiovasculares en tu rutina y también algo de musculación. Según tus capacidades o gustos quizás te interese más la idea de una disciplina relajante como el yoga, la natación o las caminatas. Lo importante es que tu cuerpo se mantenga en movimiento.

 

NO USES DEMASIADAS CREMAS

 

Aunque pensemos lo contrario, embadurnar el rostro de crema no es bueno para la piel. Lo mismo sucede con el maquillaje. Algunos productos son muy “pesados” y obstruyen los poros, mientras que otros contienen componentes químicos malos para la salud. Lo mejor es lavarse el rostro con agua tibia y jabón neutro, así como también usar geles orgánicos y no comedogénicos (que no producen puntos negros). A su vez, recomendamos al menos una limpieza de cutis profesional al mes. Si quieres tener una cara joven y bella practica la gimnasia facial 10 minutos antes de irte a la cama, pues entre el cuello y el rostro tenemos 50 músculos y si no los entrenamos pierden firmeza y tonicidad. Ponte frente al espejo y haz muecas y gestos, abre y cierra los ojos y la boca y da palmadas en las mejillas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA