Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

"Yo tenía que pedirle que me abrazara"

Sentimientos en conflicto

Imagen con fines ilustrativos.

CONSULTA: ¡Hola, querido Profesor Corazón! Espero que esté bien. Estoy confundida, por eso recurro a usted, porque sé que su consejo me será de ayuda.

Profesor terminé con mi novio porque al principio, como todo, era cariñoso, me decía que si salíamos lo tomara de la mano, pero con el tiempo fue cambiando.

Yo estaba dispuesta a esperarlo sin necesitaba tiempo, a darle su espacio. Fui la persona más cariñosa, ya que casi no nos veíamos y cuando estaba con él lo abrazaba como si fuera la última vez que lo vería en mi vida, lo besaba de igual forma y esperaba que si él era para mí, casarnos y formar una familia, lo que muchas mujeres quieren.

Él no sabe administrar su dinero, gastaba en tonterías y después estaba todo estresado, yo tenía que aguantarle sus chichas y verlo de mal humor, tiraba las cosas y se calmaba porque yo le pedía que se calmara, que no era mi culpa.

Siemopre decía que era un pobrete y tras de eso feo, pero a mí eso no me importaba porque estaba dispuesta ayudarle y ordenar su vida, compré una libreta para que escribiéramos nuestros planes o cosas que había que cambiar, pero nunca la llenamos.

Un día le pedí que salieramos, no importaba que no tuviera plata, era solo para estar juntos, nada más, porque yo no le pedía que me diera nada, pero él me dijo que no porque sin plata no salía a ninguna parte.

Yo le dije que eso no me importaba, pero él insistió en que no. Un día salimos a dar una vuelta, le tomé la mano y me pidió que lo soltara, eso me dolió y me aguanté para no llorar. Dejé que pasaran unos días y le dije que me había dolido, pero él como si nada, nunca quiso cambiar.

El colmo era que yo tenía que pedirle que me abrazara porque ni eso. Le pregunté si es que se avergonzaba de mí y me dijo que no, lo que me pareció muy raro. Ya las cosas venían mal y siguieron de mal en peor, él ya no me llamaba, no me contestaba los mensajes, solo me buscaba cuando quería tener relaciones.

Quedamos en que un domingo pasaría por mí a las 5 a.m. para ir de paseo pero me dieron las 9 a.m. esperándolo y nunca llegó. Como estaba preocupada tomé un taxi, llegué a su casa y lo llamé para que me abriera, cuando me abrió le pregunté si le pasaba algo y me dijo qye la noche anterior trabajó hasta tarde, llegó muy cansado y se durmió. Después me enteré que esa noche lo vieron en un bar con la expareja, mentira que estaba en el trabajo.

Por eso fue que lo terminé, no por pobre sino por mentiroso. Un día que me llamó lo encaré y no me dio ninguna explicación.

Profesor estoy un poco confundida porque él me decía que todo estaba bien entre nosotros. Entonces me dije no lloraré más porque hice hasta lo imposible.

Profesor, yo lo amé y lo acepté como era. Yo era cariñosa, lo respetaba, a pesar de que otros trataban de cortejarme, nunca le di pelota a nadie. Debo continuar porque si algo se va, algo mejor viene, el problema es que ahora no sé cómo saber qué es bueno. Solo le deseo felicidad y que no juegue con las mujeres porque decir te amo y no demostrarlo es de poco hombre.

No es justo que haya personas que siendo así se sientan más hombres cuando más bien el machismo los hace muy crueles con las mujeres y una de tonta se ciega.

No sé por qué, qué hice mal, si me decía que era excelente, es más, días antes me dijo cosas relacionadas con nuestro futuro y yo me sentía feliz.

Me duele que me haya ilusionado tanto, luego cambia tanto, pero bueno, hay que seguir, estoy muy joven para complicarme la vida, y aunque lloré un poco, decidí dejar de llorar por quien no lo merece. Es triste que ya casi no haya hombres cariñosos, no machistas y sinceros, por eso ya no sé si serguir o mejor quedarme así.

Tengo fé de encontrar al hombre de mi vida algún día, pero de momento me daré tiempo, tendré paciencia y si llego a interesarle a alguno tiene que convencerme de que vale la pena. Gracias y disculpe lo extenso de mi carta pero necesitaba desahogarme.

Si usted de desea saber la respuesta del Profesor Corazón, puede hacerlo en nuestra edición impresa de hoy jueves, la cual puede encontrar en supermercados, pulperías y ventas al pregón.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto archivo.

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Mayo, 2017

HORA: 06:14 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA