Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Investigan caso de liberación de sospechosos narco

Poder Judicial

Foto cortesía MSP

En el Poder Judicial, avisaron mediante sus redes sociales que el Departamento de Inspección Judicial abrió una causa administrativa, luego de que el Ministro se mostrara disconforme porque un juez de Limón apellidado Perlaza dejara libres a cuatro hombres sospechosos de traficar más de una tonelada de droga en la provincia caribeña.

Los sospechosos, todos costarricenses, de apellidos Castro, Bernard, Dinarte y Joseph, deberán pasar los próximos seis meses en prisión, luego de que ayer así lo determinara otro juez tras la apelación de la Fiscalía, porque en una primera instancia Perlaza decidió dejarlos en libertad, alegando un error en el conteo e irregularidades en la cadena de custodia.

En el departamento de Prensa de Poder Judicial, confirmaron la apertura de la investigación tras recibir una carta del ministro Gustavo Mata, pero aducen que se trata de una investigación de los hechos y que aún no se puede determinar si se está investigando el juez.


El día de la detención, los sospechosos viajaban en una embarcación rápida con dos motores 200 HP, sin matrícula ni papeles, y cuando los sujetos se percataron de la presencia policial empezaron a lanzar pacas al mar.

En la misiva dirigía a Zarela Villanueva, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, el Ministro de Seguridad Pública le indica que se muestra preocupado por la actuación del juez del Juzgado Penal de Limón, al ordenar la libertad de los cuatro sospechosos sin imponer ninguna otra medida cautelar.

También agrega el jerarca que a los sospechosos se les encontró en la comisión del hecho delictivo y además la prueba nunca fue declarada ilegal.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 27 Abril, 2017

HORA: 04:42 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA