Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Noah: El niño que nació “sin cerebro” y desafió todos los pronósticos

Inglaterra

  • Fotos tomadas del perfil de Facebook Noah Wall Model

  • Las fotos muestran los resultados de algunas de las operaciones

La historia del pequeño Noah Wall resulta impresionante desde todos los ángulos que se observe, los doctores le recomendaron a la madre abortar al menos cinco veces, aunque contra todos los pronósticos el pequeño nació con tan solo un 2 % del cerebro, pero hoy ya tiene desarrollado un 80%.

Los médicos no le daban muchas esperanzas de vida, sin embargo, actualmente tiene más de cuatro años. El caso lo dio a conocer el medio británico Mirror, que detalla cómo en la actualidad, además de la causa que defiende, el pequeño se desempeña como modelo.

“Mientras el pequeño estaba en la matriz, desarrolló una rara complicación de espina bífida, y una severa hidrocefalia, su cabeza estaba llena de fluidos, trayéndose abajo su cerebro hasta un pequeño tejido alrededor de su cráneo”, detalla Mirror.

HABILIDOSO

Los médicos le decían a Shelly y Robert, padres del pequeño, que, si sobrevivía al parto, probablemente quedaría con discapacidad mental y física, pero, según recogen el medio y un nuevo documental presentado este año, él sigue desafiando las predicciones de los doctores.

“El pequeño que vive en Abbeytown, ha hecho un avance increíble, y ahora ya cuenta hasta 10, de acuerdo al programa de Canal 5. Antes de su nacimiento, su familia fue forzada a hacer planes para el funeral”, detalla el medio británico.

Según explican los expertos, el menor fue expuesto a una cirugía al poco tiempo de su nacimiento para tratar su espina bífida y drenaron el exceso de fluido en su cráneo, lugar donde ha crecido el 80% del cerebro de Noah.

El documental se llama “El niño que creció con un nuevo cerebro” y en él se muestra a un pequeño sonriente, cuyos padres mantienen su cerebro estimulado para que complete el crecimiento.

“Gracias a todo ese amor y atención, Noah está aprendiendo a leer y a escribir, habilidades que nunca pensamos iba a llegar a tener. Nos enseñó todo lo que un médico no puede saber”, escriben.

El documental (en inglés) se puede ver en el siguiente link: Channel5

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Abril, 2017

HORA: 08:44 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA