Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cancillería llena vacante de embajada en China

Se nombró a Patricia Rodríguez

Patricia Rodríguez Hölkemeyer asumirá como embajadora en China el 1˚ de mayo.

La embajada costarricense en China ya cuenta con nueva representante diplomática. El Poder Ejecutivo nombró a partir del 1 de mayo a Patricia Rodríguez Hölkemeyer como embajadora en ese país.

Sustituirá a Ricardo León, quien fue despedido el 7 de marzo, según informó la propia Cancillería, por no generar los resultados esperados.

Rodríguez ya había estado en esa misión diplomática. Entre 2008 y 2010 fue ministra consejera, además posee una maestría en Administración de Negocios y otra en Administración Pública por la Universidad de Harvard. 

Desde 2010 participa en simposios e imparte cursos sobre “la China actual” y ha visitado en varias oportunidades ese país como becaria de la Universidad de Costa Rica, por lo que tiene un amplio conocimiento sobre la cultura china. De 2012 a 2017 ha sido miembro de la junta directiva de la Asociación Costarricense de la Amistad con China.

 

NUEVA EMBAJADA EN AUSTRALIA

 

Costa Rica abrió una embajada en Australia. La nueva representación diplomática estará a cargo de Jairo Hernández, quien fue cesado en el Consejo de Gobierno de su cargo de embajador en Singapur.

Hernández posee amplia experiencia en el sector público, en el sector privado (instituciones financieras, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y organizaciones internacionales) y en el mundo académico.

Fungió como director general de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica (2010-2012). Anteriormente y hasta 2010 fue representante permanente alterno de Costa Rica ante la Organización de Naciones Unidas. 

En el sector público también trabajó de 1994 a 1998 como director del despacho del Presidente de la República de Costa Rica.

En Singapur quedará a cargo de la sede diplomática como encargado de negocios a.i. el consejero y cónsul Alfonso Enrique Murillo Fallas hasta la designación del nuevo embajador.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA