Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gobierno convocará proyecto para dar recursos a Migración

Serían destinados a policía de esa institución

El gobierno decidió enviar a sesiones extraordinarias legislativas el proyecto Nº 20.323 que dotará de recursos a la Policía Profesional de Migración.

El haber quedado por fuera de la Ley de Sociedades Anónimas, que dotó de recursos al Ministerio de Seguridad Pública (MSP), hizo que en Migración se pellizcara la seccional de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP), para dar la lucha y así recibir una porción del pastel.

Gerardo Mora, presidente de la seccional, se reunió la tarde de este miércoles con personeros de Gobierno, entre los que se encontraban Luis Paulino Mora, ministro a.i. de la Presidencia; Carmen Muñoz, viceministra de Gobernación; Gisela Yockchen, directora de Migración; así como Albino Vargas, secretario general de la ANEP. Ellos consensuaron y llegaron al acuerdo de presentar en las sesiones extraordinarias la convocatoria al proyecto 20.323, donde se busca la reforma al artículo 11 de la Ley de Impuesto a las Personas Jurídicas que dota del 5% de recursos a la Policía Profesional de Migración (PPM).

 “Estamos muy contentos después del resultado que se dio en Casa Presidencial, esto es un paso más que se da y dentro de la convocatoria que hace el Gobierno de la República, logramos que se convocara el proyecto. Si bien es cierto las extraordinarias están por concluir, los diputados lo podrán tomar en las sesiones ordinarias”.

Mora explicó que el proyecto tiene el aval de 19 legisladores de diferentes bancadas quienes analizaron las necesidades que pasan en dicha dependencia policial y consideraron que no era posible que se les discriminara de tal forma.

Para Gisela Yockchen, “es satisfactorio pues se habla de recursos para Migración, no solo en la parte presupuestaria, sino incluso en plazas policiales que todavía están al pendiente y proveer de estos recursos para futuro es muy importante”, explicó.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA