Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡A comer mango!

La dulce medicina

EFE - El mango y sus derivados contienen compuestos que ayudan a estimular las defensas, mejorar la flora intestinal, compensar el exceso de grasas, prevenir la diabetes y la obesidad, y destruir algunas células cancerígenas.

Investigadores mexicanos desarrollaron una gelatina de mango beneficiosa para las personas con cáncer, que son tratadas con quimioterapia y radioterapia, explica Antonio Cruz Serrano, director ejecutivo de Kuragobiotek.

“Este postre tiene una acción combinada, funciona como un probiótico y un prebiótico, alimento con microorganismos y fibras vegetales, respectivamente, que estimulan la actividad microbiana en el intestino, beneficiando la salud”, explica.

 

BUENAS RAZONES PARA DISFRUTAR DE ESTA FRUTA 

 

¿Sabía que contiene más de 20 tipos diferentes de vitaminas y minerales, y está libre de grasa, sodio y colesterol, y que una porción de 165 gramos solo tiene 100 calorías y aporta el 100% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, el 35% de vitamina A y el 12% de la de fibra dietética?

Estas cifras de la organización National Mango Board (NMB), que promociona e investiga el consumo de esta fruta en Estados Unidos, demuestran que, además de tener un sabor exótico que hace de su consumo una experiencia sensorial deliciosa, el mango aporta una multitud de nutrientes.

 

EFECTO PROTECTOR DE LA FLORA INTESTINAL

 

Una investigación de la Universidad Estatal de Oklahoma comprobó en ratones de laboratorio que el consumo de suplementos a base de mango previene la pérdida de las bacterias beneficiosas del intestino, a menudo inducida por una dieta alta en grasas.

Estas bacterias de la microbiota o flora intestinal pueden desempeñar un papel en la obesidad y las complicaciones relacionadas con esta, como la diabetes tipo 2.

 

NARIZ ELECTRÓNICA QUE OLFATEA LA MADUREZ

 

Para aprovechar al máximo los compuestos nutritivos y saludables de los mangos, estas frutas deben estar en su punto adecuado de maduración, para ello un equipo de investigadores creó un modo de olfatear la madurez de este alimento.

El dispositivo, llamado nariz electrónica, es capaz de aspirar los compuestos volátiles de esta fruta e identificar con rapidez la señal química única que indica que está madura.

 

MÚLTIPLES BENEFICIOS

 

El consumo en los adultos se asocia con una dieta más saludable reflejada en una mayor ingestión de fruta entera y nutrientes como fibra dietética, vitamina C, magnesio y potasio.

Además ayuda a reducir la presencia en el organismo de la proteína C reactiva, relacionada con la inflamación que aumenta el riesgo cardiovascular.

Las personas que consumen esta fruta tienen un menor peso corporal e ingieren menos grasas que aquellas que no la comen. 

Un compuesto de los mangos de la variedad Keitt podría ser tóxico para las células del cáncer de mama, reduciendo su proliferación y el tamaño de los tumores de este tipo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Kimberly Ramirez

EMAIL:

Jueves 27 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA