Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MOPT ordena cierres nocturnos en Pozuelo

Por labores de señalización

Los cierres serán a partir de esta noche en horario nocturno para no afectar el tránsito.

Cierres nocturnos se llevarán a cabo en el sector de la fábrica de galletas, por lo que cientos de conductores deberán planificar sus rutas tanto para entrar como para salir de Heredia.

Uno de los cierres será la noche del miércoles hasta el amanecer del jueves, en una franja que irá de las 10 p.m. a las 5 a.m.

Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el cual explicó que se llevarán a cabo labores de demarcación para un tránsito más seguro en esa zona.

Lo anterior debido a que cuando se abrió del puente Yolanda Oreamuno, el cual comunica Heredia con la Uruca, aún faltaba la mayoría de la señalización, trabajos que se espera terminar en los próximos días.

Se colocarán banderolas con rótulos informativos en el tramo de 1,7 kilómetros entre la fábrica Pozuelo y el cementerio Jardines del Recuerdo, lo que aún estaba pendiente.

Las obras se iniciaron oficialmente el 29 de octubre de 2015 con los procesos de expropiación y demolición de estructuras que se encontraban sobre esta carretera y era necesario remover.

El paso por las nuevas estructuras se habilitó el 9 de marzo, cuando se terminó el proyecto de ampliación de 1,7 kilómetros, tramo por el que se calcula que a diario pasan casi 35 mil vehículos.

Se construyeron dos puentes idénticos de 126 metros de largo y 9,96 metros de ancho, de los cuales el primero fue puesto en servicio en octubre del año anterior y este jueves se pondrá a funcionar el segundo.

Esta obra de ampliación y mejoramiento tuvo un costo de $8,6 millones, es decir ¢4.650 millones, cuyo financiamiento provino de un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA