Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

90 reos dejan celdas para bailar zumba

Ministra de Justicia apoya iniciativa, Liberia

  • La ministra Sánchez puso a ejercitarse a 90 reos de la cárcel en Liberia.

  • Los reclusos que participaron residen en los ámbitos de baja contención.

Justo después del atardecer, mientras el cielo oscurecía, otro espectáculo alumbró: el reflejo de las luces de neón, que fueron tomando vida sobre las camisetas de 90 privados de libertad que, al ritmo de zumba, participaron en la actividad realizada en el Centro de Atención Institucional en Liberia.

La clase forma parte de la agenda que la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, instruyó a todos los directores de los centros penitenciarios para que promovieran con la población cada mes.

Dinorah Montoya, administradora del centro penitenciario, se mostró satisfecha por la actividad.

“La idea surge de la administración, es algo muy diferente, que solo se ve en la calle, haberlo traído a la cárcel es muy impresionante. Las personas privadas de libertad estaban realizadas, cayeron como piedras después del ejercicio. Las luces, las camisetas, les gustó mucho todo”, explicó. 

 

BENEFICIOS
EN EJERCICIOS

 

Los reclusos que participaron residen en los ámbitos de baja contención y la actividad evidenció el papel fundamental de este tipo de eventos y los beneficios para la población, entre ellos, una mejor calidad de vida, propiciarles felicidad, mejorar su estado anímico, practicar normas de convivencia, así como integración grupal.

Desde enero, esta cárcel ha desarrollado otro tipo de actividades mensuales, entre ellas, concursos de karaoke, visitas a Ponderosa Adventure Park y al estadio de Liberia.

El personal penitenciario logró concretar la cooperación externa, el gimnasio local Ironfit donó la clase, la empresa WJ Producciones aportó las luces y el equipo de sonido, la Municipalidad de Liberia concedió las camisetas y frutas, también regalaron la hidratación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 25 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA