Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae falso abogado con libertad condicional

Juez no lo envió a la cárcel

Foto con fines ilustrativos

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron detener a un hombre de apellidos Alvarado González, que se mantenía en libertad condicional, pero figura como sospechoso de hacerse pasar como abogado privado en un juicio.

El hombre fue detenido ayer en Barrio Naciones Unidas, en San José, luego de que, según indicaron en el Ministerio Público, llegó a una audiencia de apelación de medidas cautelares haciéndose pasar por abogado.

Los hechos ocurrieron el martes en la sala 5, en los Tribunales de Goicoechea, San José, donde pretendía representar a un hombre que pedía la prórroga de una prisión preventiva.

“Al ser reconocido por un funcionario judicial, el hombre se retiró del lugar alegando problemas de salud. Posteriormente, llamó al juzgado, aseguró que se encontraba en la Clínica Carlos Durán, por lo que no podría regresar a la audiencia y, vía correo electrónico, indicó que no se oponía a la prórroga de la prisión preventiva del imputado al que supuestamente representaba”, destacaron en el Ministerio Público.

LIBRE

Alvarado Gómez había sido sentenciado en 2011 a nueve años de prisión por el delito de fraude, pero el 20 de octubre de 2015, se le otorgó el beneficio de libertad condicional.

Tras ser detenido el martes, un juez determinó dejarlo en libertad, pero deberá firmar cada semana, mantener un domicilio fijo y no involucrarse en actos delictivos.

NO ES LA PRIMERA VEZ

El Ministerio Público señaló que esta es la segunda ocasión en que el mismo hombre intenta hacerse pasar por abogado, pero no detallan la fecha de la primera vez que ocurrió esto.

“Anteriormente, el hombre se había presentado a otra audiencia de apelación de medidas cautelares. En ese caso, también habría hecho uso de un documento falso para acreditarse como defensor y, como resultado del proceso, el imputado en la causa fue puesto en libertad”, apuntan.

Las autoridades destacaron que solicitarán eliminarle al hombre el beneficio carcelario de libertad condicional, de ser así deberá descontar la pena en prisión hasta el 2020.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 21 Abril, 2017

HORA: 04:47 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA