Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Curiosidades sobre el amor

Vida

Sabemos que estar enamorado es similar a estar bajo los efectos de la cocaína, ya que ambas experiencias afectan al cerebro de manera similar y provocan una sensación de euforia muy placentera pero… igualmente pasajera… 

El enamoramiento produce varias sustancias químicas euforizantes que estimulan al mismo tiempo 12 áreas del cerebro, según han determinado los estudios llevados a cabo precisamente porque aunque la “ciencia” del amor aún no está determinada, cuando se cuestiona a las personas sobre ese estado en particular, muchas veces no puede describirse más allá de “las mariposas en el estómago”. 

En general la persona que vive el enamoramiento está feliz, carga una sensación de placer tan intrigante que los científicos se han visto en la forzosa tarea de investigar lo que pasa en el ser humano cuando está disfrutando de dicha motivación, por lo que han realizado diferentes estudios para tratar de definir los comportamientos producidos por el amor y los estudios han revelado algunas curiosidades como el hecho que en tan solo 4 minutos se puede deducir si alguien te gusta o no…

Así que si quieres causar una buena impresión a otra persona, cuentas con aproximadamente ese lapso para conseguir tu meta, ya que la primera impresión posiblemente tenga mucho más que ver con tu lenguaje corporal, el tono y la cadencia de la voz, que con la forma en que te expresas oralmente.

 

ANALGÉSICO Y ESTIMULANTE

 

Además, resulta que abrazarse es un analgésico natural, ya que la oxitocina, conocida popularmente como la “hormona del amor” es producida momentos en los que se recibe o se da un abrazo o cualquier forma de cariño. No solo es liberada en el cerebro, sino que es irrigada hacia testículos y ovarios, los investigadores creen que está involucrada en el proceso de ligue entre dos personas. 

Las investigaciones revelaron que una dosis de oxitocina reduce de forma significativa los dolores de cabeza, y en algunas personas hace desaparecer el dolor de forma total hasta por cuatro horas.

Pensar en amor y sexo estimula la creatividad, el pensamiento concreto, ya que recordar al ser amado tiene una gran influencia en el pensamiento abstracto y creativo, porque se asocia con aspectos más distantes y contemplativos, relaciones de largo plazo, compromiso, dedicación, intimidad. Los recuerdos del sexo, por su parte, liberan el pensamiento concreto y provocan que la persona se concentre más en detalles momentáneos que en planes o metas de largo plazo.

 

LO MÁS IMPORTANTE 

 

Tal parece, que en general el amor verdadero resulta para la gran mayoría lo que en realidad importa en la vida. Las experiencias a largo plazo durante la existencia de los participantes demostraron que su felicidad y el cumplimiento de sus metas personales giraban en torno al amor o sencillamente a la búsqueda del amor.

Según los realizadores de los estudios, mirar a los ojos de otra persona puede hacer que ambos se enamoren a pesar de no conocer nada uno del otro, pues resulta que cuando alguien te está mirando, el cuerpo esa persona produce una sustancia química denominada feniletilamina, asociada a la reacción de lucha o huida en nuestro organismo. Por lo tanto, si decides continuar mirando a la otra persona (enfrentarla, en vez de huir), prácticamente le estás apuntando con la flecha de Cupido, uno de los datos sobre el amor más increíbles que los investigadores han determinado.

 

EL AMOR ES CIEGO:
 ¿METÁFORA O REALIDAD?

 

Verdad absoluta, pues según investigaciones realizadas a personas enamoradas demostraron que las regiones del cerebro comprometidas con las emociones negativas y juicio crítico están completamente apagadas… ¡Nada que agregar!

Además, las mariposas volando, danzando e incluso brincando en tu estómago, tienen que ver con la adrenalina que inunda tu cuerpo en momentos donde precisas reaccionar con rapidez ante algún tipo de situación.

Igualmente, según investigaciones sociales y psicológicas que han formado parte de los estudios realizados, se ha confirmado que hay un patrón muy significativo que siguen las personas para establecer relaciones románticas. Inclusive si las parejas exitosas difieren en el atractivo físico, uno de ellos por lo general compensa con otras cualidades socialmente deseables de la otra persona, pero las parejas parecidas no son muy propensas a tener una relación duradera.

Increíblemente, el amor es algo tan intenso que incluso podría llegar a controlar el sabor de lo que comemos. ¡En serio!, se ha demostraron que a aquellas personas que piensan en amor o que están enamoradas, la comida les sabe más dulce que cuando están pensando en algo neutral o en un sentimiento negativo. Así que, el amor endulza tu vida…

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA