Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

La versátil aspirina

Vida

Son muchísimas las cosas para una determinada función que resultan con una gran cantidad de usos alternativos fabulosos de los cuales no todos están enterados, este es el caso de la aspirina, ese increíble medicamento que revolucionó el mundo cuando fue descubierta. 

Es una maravillosa medicina eficaz para el tratamiento del dolor, la fiebre y la inflamación. Aunque también este producto es conocido por causar efectos asmáticos, por lo tanto, si sufre de asma debe evitarla totalmente. Al igual que si ha sufrido un episodio de hemorragia interna en el estómago o los intestinos. Si tiene alguna duda acerca de tomar aspirina, consulte al médico. 

Pero por igualmente estas poderosas y pequeñas píldoras tienen otra cantidad de usos alternativos que es bueno conocer.

1. Si la batería parece estar drenada, o simplemente necesita un pequeño empujón para ponerse en marcha, aplasta dos pastillas y pon una en cada célula de la batería, esto debe crear una reacción química que transforma el ácido sulfúrico del líquido de la batería en ácido acético, lo cual le dará al motor la energía suficiente para que puedas conducir tu auto hasta un garaje cercano.

2. Obtén un champú anti-caspa casero, efectivo y muy económico, moliendo un par de pastillas de aspirina y agregando una pequeña cantidad a tu champú todos los días.

3. Calma los ataques al corazón, así que si crees estar sufriendo un ataque al corazón, lo mejor que puedes hacer es masticar una aspirina, mientras esperas que la ambulancia llegue. Una de las funciones de la aspirina es actuar como un diluyente de la sangre, evitando que las plaquetas de la obstrucción causen la trombosis. Aparentemente masticar la aspirina ofrece un efecto mucho más rápido que la ingestión de la aspirina con agua.

4. Para deshacerse de esa molesta mancha amarillenta justo debajo de las axilas, lo único que tienes que hacer es aplastar algunas pastillas de aspirina y mezclarlas con agua hasta formar una pasta. Luego cubre las manchas con la pasta y espera unos minutos antes de enjuagar. 

5. Recupera el color natural de tu pelo disolviendo 6 o 8 pastillas de aspirina en un vaso de agua. Frota esta solución sobre el cabello y déjala actuar durante unos 10 minutos antes de darle una buena enjuagada. Después de 2 o 3 lavados, verás nuevamente la belleza de tu color natural. 

6. Para acabar con el problema del acné y las espinillas haz una pasta natural aplastando una pastilla de aspirina con un poco de agua y aplícalo sobre tu espinilla. Déjalo actuar por unos minutos antes de enjuagar con cuidado. Notarás que el grano empieza a disminuir y se pone menos rojo. 

7. Cura las picaduras de insectos con una pasta hecha de una pastilla triturada y agua, que aplicarás en la picadura. Déjala reposar unos minutos antes de enjuagar. Esto reducirá la inflamación y el dolor.

8. Cuando las plantas sufran accidentes o se infecten temporalmente, disuelve una pastilla de aspirina en un galón de agua y aliméntalas de forma normal, el ácido salicílico de la píldora fomentará el crecimiento y la fuerza en cualquier planta. La misma solución se puede utilizar también con las flores recién cortadas. Sólo mételas en un florero lleno de agua con aspirina.

9. Y finalmente, lo único que se puede hacer con una resaca es dejar que el cuerpo se cure a sí mismo y aprender la lección que la naturaleza le enseña: “no lo haga de nuevo o beba con moderación”. Sin embargo, sabemos que nadie está exento de tener una noche de copas, así que un poco de previsión definitivamente te ayudará a reducir la resaca, para lo cual puede funcionar tomar dos píldoras de aspirina antes de ir a dormir, y repite por la mañana con tu primera comida. A continuación, notarás que el dolor de cabeza reduce considerablemente; al igual que la hinchazón.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA