Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo mejorar la salud del rostro?

Vida

Sin duda la cara es la parte que más ocupa a todos en general, pues lucir un rostro sano y hermoso, que esté siempre radiante es motivador, así que tenga en cuenta la siguiente serie de hábitos para conservarlo joven y saludable.

Tenga presente que aunque la mayoría de las mujeres y hoy en día también muchos hombres se preocupan por mantener la belleza de la piel a través de una serie de cuidados especiales, los productos cosméticos no son lo único que se debería tener en cuenta, sino algunos hábitos que ayudarán sorprendentemente. 

- El protector solar nunca debe faltar, pues los rayos UV están presentes durante todo el año, incluso cuando el cielo está nublado y la luz directa del sol sea escasa. Así que nunca se debe salir de casa sin aplicarse una cantidad adecuada, al menos en las áreas que quedan más expuestas.

- La pantalla de tu celular llega a concentrar más bacterias que un inodoro y estas se traspasan hasta la piel del rostro cuando atiendes una llamada. 

Debido a esto, es esencial limpiarlo todos los días con la ayuda de toallitas antibacterias o un producto especial.

- Dormir bien no solo es determinante para la salud física y mental, sino también para lo que tiene que ver con la belleza, pues lo contrario hace que el rostro luzca cansado y con poca vitalidad, porque durante el descanso las células se purifican y permiten que la piel se oxigene para darle una apariencia renovada. Por tanto, quitarles horas de sueño impide que este proceso se dé de la forma adecuada y, a largo plazo, puede provocar envejecimiento prematuro.

- El consumo de agua es esencial para mantener el rostro hidratado, firme y libre de impurezas, debido a que participa en el proceso de desintoxicación del cuerpo y es la manera más eficaz de mantener la humedad natural. No necesariamente tienes que tomar agua del tubo, también vale la que contienen las frutas, la de una infusión o un jugo natural.

- Por otra parte, mantener alejado el cabello de la piel del rostro es una forma simple de impedir el desarrollo de manchas y granos de acné. Los productos que se le aplican al pelo son agresivos con el rostro y pueden influir en la obstrucción de los poros.

- Una buena rutina de ejercicios, que por supuesto incluya movimientos faciales, reduce la presencia de toxinas que afectan la calidad de la piel. De hecho, este hábito purifica el cuerpo, mejora la oxigenación de la piel y es la mejor forma de evitar la flacidez.

- El incremento de frutas y verduras en la dieta es un hábito que mejora la salud de todo el organismo. Estas son la mayor fuente de sustancias antioxidantes, cuya acción detiene el daño celular causado por los radicales libres. Comer entre 3 y 5 porciones al día disminuye el riesgo de envejecimiento prematuro y garantiza nutrición al cutis.

- La aplicación constante de mascarillas naturales es una forma económica y eficaz de darle una apariencia renovada al rostro. La ventaja de estas sobre las comerciales es que no causan efectos secundarios porque son libres de químicos agresivos. Las puedes preparar según las necesidades de tu piel y el tipo de efecto que desees. Por ejemplo, si quieres hidratar puedes usar miel o aceites esenciales. Pero, si lo que deseas es exfoliar utiliza azúcar, avena o sal gruesa.

Recuerda que tanto tu salud como tu belleza dependen mucho de las costumbres diarias que realizas. Procura mantener estas buenas acciones y ten la seguridad de que podrás mantener la salud de tu rostro.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA