Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Piense en salud al comprar lentes de sol

Especialista brinda las siguientes recomendaciones

Foto con fines ilustrativos

Los cientos de turistas nacionales que aprovechan este periodo de vacaciones para ir a las playas o disfrutar del sol deben tener en cuenta los riesgos de exponerse excesivamente a los rayos ultravioleta, por lo que se aconseja tomar las siguientes recomendaciones antes de comprar lentes de sol.


La advertencia la hizo el oftalmólogo Claudio Orlich, director de la Clínica 20/20, quien aseguró apoyado en estudios que la radiación ultravioleta está relacionada con la formación de cataratas o enfermedades corneales y problemas de los párpados.


El experto detalló que es recomendable usar lentes aunque el día esté nublado porque “las nubes no bloquean los rayos ultravioleta”, evitar exponerse a la luz solar entre las 10 a.m. y 2 p.m., de lo contrario usar sombrero, bloqueador solar y lentes de sol, y si va a estar en una piscina o el mar debe utilizar lentes para natación con el fin de evitar que el agua salada o clorada le irrite los ojos.



Recomendaciones al comprar lentes de sol

* Distinguir entre luminosidad y radiación ultravioleta. El índice de protección del 0 al 4 de los anteojos de sol indica el porcentaje de luz que el lente deja pasar. Cuanto más oscuro sea, más reducirá la intensidad de la luz y más cómoda será la visión.


* Los lentes de sol polarizados bloquean el reflejo de la luz y de esta manera permiten una visión más nítida. Esto reduce la fatiga ocular.


* Asegúrese de que los lentes cuenten con 100% de protección contra los rayos ultravioleta. En este caso ni el color, ni el precio, ni la oscuridad, ni el tipo de lentes están relacionados con la capacidad para proteger contra los rayos solares.


* Prefiera los anteojos con monturas anchas para reducir el ingreso lateral de luz.


* Los cristales marrones, grises y verdes son los que menos alteran los colores de la visión.


* Evite comprar lentes de sol en la calle o en sitios no especializados en salud visual.


* Busque asesoría en ópticas o clínicas oftalmológicas. Valore si pasa mucho tiempo bajo el sol o si requiere el uso de anteojos para un uso específico, como conducir.


* Si se les da un cuidado constante, los lentes de sol pueden durar muchos años. Debe evitar que se rayen y no dejarlos en lugares con temperaturas muy altas, como dentro del carro o cerca de aparatos que produzcan mucho calor, ya que pueden deformarse.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 11 Abril, 2017

HORA: 05:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA