Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Al menos 7 muertos tras derrumbarse una construcción en México

El derrumbe habría sido desde un tercer piso hasta el sótano del centro comercial.

AFP. Al menos siete hombres murieron y diez resultaron heridos al derrumbarse este lunes un estacionamiento en construcción en un sector del sur de Ciudad de México, informó protección civil de la alcaldía.

"Tenemos siete personas fallecidas lamentablemente y diez personas lesionadas", dijo a la cadena Televisa Fausto Lugo, director de protección civil de la capital.

El derrumbe se registró durante la tarde cuando numerosos trabajadores se encontraban laborando en la zona del estacionamiento de un centro comercial en construcción. "Hubo una falla en el proceso constructivo", añadió Lugo al señalar que la fiscalía local ya inició las investigaciones de los hechos.

El percance se registró cuando se colocó de manera errónea una pesada traba que se derrumbó sobre las que se encontraban abajo, añadió el funcionario.

Según medios, el derrumbe habría sido desde un tercer piso hasta el sótano del centro comercial. Las víctimas son obreros de la construcción, donde equipos de rescatistas seguían trabajando cerca de la medianoche en busca de otros trabajadores que pudieran estar entre los escombros.

Las autoridades no han precisado cuántas personas había en el sitio, si bien medios locales señalan que faltarían por localizar a al menos dos obreros.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto Twitter Fausto Lugo.

EMAIL:

Martes 11 Abril, 2017

HORA: 08:17 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA