Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Dolores más comunes en las mujeres

Conozca sobre ellos

Muchas veces escuchamos que nuestras madres, hermanas, esposas, novias, amigas o familiares se quejan de dolores específicos. Básicamente nos referimos a padecimientos músculo-esqueléticos que son más frecuentes en las mujeres que en los hombres, los cuales están ligados a malas posturas deportivas, la menopausia, la obesidad, el trabajo y las labores cotidianas.

Óscar Valverde Gallegos, médico ortopedista, nos explicó que los más frecuentes son la artrosis, también la osteoporosis, lumbalgia, lesiones de ligamentos y articulaciones, algunos de ellos asociados con el mal uso de la escoba, el agacharse e incluso el peso excesivo cuando se debe trasladar algún objeto de un lugar a otro.

A continuación, el especialista nos indica por qué se presentan estos males y en qué área del cuerpo ocurren específicamente.

ARTROSIS: Es la pérdida por desgaste de la cubierta de cartílago articular, en la mujer es normal que ocurra en la columna vertebral, cadera y rodilla, sin que la paciente recuerde algún antecedente previo y aunque no puede identificarse una causa clara, la obesidad puede ser un factor vinculante.

OSTEOPOROSIS: Es la disminución de la masa del hueso en relación con su volumen normal, generalmente se desarrolla en la mujer cuando está en la etapa de menopausia y se acelera cuando es fumadora o alcohólica. Se manifiesta como un dolor crónico en la columna vertebral ante un golpe aparentemente leve, resultando en una fractura de hueso debilitado.

LUMBALGIA: Es un dolor en la parte baja de la columna vertebral y en el cuello, en la mujer joven puede ser por posturas, mientras en la madura o adulta mayor son manifestaciones de artrosis.

TENDINITIS: Los tendones son las “cuerdas” que unen el músculo con el hueso, estos tienden a engrosarse y perder elasticidad, un problema que se presenta en codos y hombros. El dolor puede llegar a ser intenso en diversas posiciones y cuando se realiza fuerza extrema.

LESIONES DE LIGAMENTOS: Los ligamentos son las “cuerdas” que unen los huesos, la principal lesión conocida es el esguince, típico en las mujeres deportistas y jóvenes. El esguince se presenta en el tobillo y la rodilla, provocando dolor e hinchazón, algo que puede traducirse en un simple estiramiento e incluso ruptura.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 11 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA