Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

“Chepita” está lista para Semana Santa

“Chepita” participará en la procesión del Domingo de Ramos en San José.

Desde hace ocho años, cada Semana Santa “Chepita” se prepara para participar en la procesión del Domingo de Ramos en San José.

En la finca Portón del Tajo en Heredia, “Chepita” recibe todos los cuidados necesarios, por ejemplo, arreglos en las pezuñas y en esta ocasión su cría “Pepe” la acompañará.

De acuerdo con Jorge Villalobos, coordinador de actividades de Semana Santa, la mula fue bautizada con el nombre “Chepita” en honor a la ciudad de San José, donde se realizan las celebraciones de la Semana Mayor.

“Chepita es conocida en todo el país, prácticamente es como un icono de la Semana Santa en San José, no de espectáculos, sino de algo que transporta una imagen que representa al señor del triunfo y eso es lo que encontramos en ella hace muchos años”, agregó Villalobos.

En cuanto a las actividades programadas para esta semana, Villalobos explicó que este sábado a las 6:30 p.m. en la Iglesia La Soledad se realizará un concierto con los Cuatro Tenores.

Mientras que el domingo la actividad principal será la procesión de Ramos con la Bendición de las Palmas a las 10 a.m. en la Parroquia La Soledad desde donde saldrán hacia la Catedral.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Róger Soto, Corresponsal.

EMAIL:

Sábado 08 Abril, 2017

HORA: 06:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA