Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sancarleños pierden 400 cirugías

Cada una cuesta ¢1.584.756

Piden a los pacientes llamar para dar espacio a otra persona. (Foto: Archivo)

Olvidarse, no ir en ayunas, no presentarse el día establecido y llegar resfriados son algunas de las causas por las cuales en 6 meses el Hospital San Carlos no realizó 400 cirugías programadas de forma ambulatoria y cuyo costo asciende a ¢1.584.756.

La alerta la realizó el centro médico solicitando a los pacientes que en caso de que no puedan presentarse llamen a los teléfonos 2401-1372 o 2401-1312, con el fin de reservar la sala para otro asegurado que esté en lista de espera.

Algunos usuarios se presentan desayunados, sin controlarse la presión o diabetes; otros no suspenden la aspirina, por lo cual la operación no puede realizarse. 

Se insta a la población a tomar las recomendaciones que con anterioridad se les da para evitar contraindicaciones el día de la intervención.

Este mes se inicia con el proyecto de cirugía vespertina en algunas especialidades para bajar los plazos de espera, especialmente a los que están en las listas de 2015 y 2016, pero se les pide indicar si realmente quieren ser intervenidos.

De acuerdo con la doctora Natalia Nikolova, la institución incurre en gastos millonarios en inyectables, exámenes de laboratorio, placas y la separación de la cama.

 

RECURSO DE AMPARO

 

El año pasado la Unión de Empleados de la Caja (Undeca) empezó una campaña para informar a los asegurados sancarleños sobre sus derechos y a la vez orientarlos para que exijan una atención oportuna y adecuada. 

Les ofrecieron abogados para que presentaran recursos de amparo y seis meses después dejan perder sus citas. 

Los datos de la Unión de Empleados revelan que hay personas que tienen cuatro años de esperar una cita con especialista.

En noviembre y diciembre el Hospital San Carlos realizó un acuerdo con el Hospital México para que profesionales de este centro se desplazaran hasta la Zona Norte y operaran a pacientes de ortopedia, algunos con hasta 10 años de esperar.

El acuerdo permitirá que los enfermos no deban desplazarse hasta San José para ser intervenidos en ortopedia, una de las especialidades con mayor demanda.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA