Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muni de Desampa invierte ¢61 millones en aceras

Para volverlas accesibles

Así lucen las nuevas aceras en Desamparados

La Municipalidad de Desamparados se encuentra realizando un trabajo de remodelación de las aceras gracias a una inversión de ¢61 millones, esto en el centro del cantón.

Gracias a estos trabajos se cumple con la Ley 7600, ya que se toman todas las previsiones para que las nuevas aceras sean inclusivas y las personas con alguna discapacidad puedan tener seguridad al transitar por ellas.

En total son 800 metros los que se intervienen en este momento, pero se espera ir abarcando más sectores y lograr que este cantón sea accesible para todos por igual.

“En este momento se trabaja en las aceras del centro de Desamparados (700 metros) y en San Miguel (100 metros). Lo ideal es que se pueda reconstruir en los sitios donde existe más tránsito peatonal y convertir a Desamparados en un cantón inclusivo”, indicó Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados.

Para cumplir con esta meta lo que se está haciendo es que las nuevas aceras cuenten con rampas de acceso y con una loseta táctil, especial para personas invidentes.

Esta consiste en una barra amarilla con textura, que se coloca para que sirva de guía al bastón que utilizan estas personas.

Para hacer las obras se necesita demoler las aceras existentes, construir una base estable y luego colocar concreto.

Además aprovechando la modernización de las aceras, la Municipalidad también se trabaja en la canalización, cordón y caño de los sectores beneficiados. 

Este proyecto se pretende replicar en todos los distritos del cantón y se han tomado en consideración las recomendaciones del grupo Desamparados Inclusivo, formado por personas con distintas discapacidades, que conocen de primera mano sus necesidades.

Pese a la mejora, estos trabajos actualmente son analizados por la Sala IV, ya que una vecina se opone a que le cobren los arregles de la acera y asegura que es un gasto municipal.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA