Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sacerdote Joaquín Climent Abad: “Los ticos preguntan mucho sobre maleficios”

Reconocido por realizar exorcismos

El padre Joaquín Climent Abad pertenece a la Asociación de Fieles Civitas Dei, con presencia en España, Colombia y Costa Rica. (Foto: David Barrantes)

Joaquín Climent Abad, sacerdote fundador y director de la Asociación de Fieles Civitas Dei, con presencia en Costa Rica desde el año 2000, está entre nosotros.

Compartirá sobre liberación, sanación y perdón. Algunos lo conocen por la gran cantidad de exorcismos realizados, entre ellos 25 muy fuertes. Por ese motivo, le consultamos sobre lo que le preguntaban más los costarricenses.


“Me preguntan mucho sobre los maleficios. Es que, si la culpa la tiene el diablo o el milagro lo hace Dios, yo soy un sujeto pasivo y no debo hacer nada. Es el uno o el otro. Entonces, yo rezo a Dios o yo le huyo al diablo. La gente debe tomar responsabilidades. Jesús dice ‘ven y sígueme’, y se ve en Pedro y en Mateo, que dejan todo y lo siguieron. Todo quiere decir todo, sin condiciones. Si se quiere a una mujer o a un hombre y dice dejarlo todo, es todo. Las condiciones son tan tontas. Si quieres seguir a Dios de verdad, conocer su voluntad y ser feliz en la Tierra y en el Cielo, no hay nada que se interponga”, sentenció.


De los maleficios, afirma que los sacerdotes aquí son muy conscientes y advierten a la gente lo que debe hacer. “Pero la gente es cómoda, lo que busca es el placebo, el placebo del rezandero, hierbatero, brujo o el que lee las cartas, con tal de que te digan que el problema viene del seno de tu madre y hay que sanar a tu madre y a tu abuela, pero eres tú el que necesita sanación. Ponte tú delante de Cristo y vive el Evangelio, es ser cristiano de verdad, no es más. Acá todavía el catolicismo es masivo y los sacerdotes nos entretenemos en pequeños detalles, en novenas, en rezos, velas de colores, flores, santos y santas en lugar de ir al puro y duro Evangelio. Conoce a Jesucristo y ve y síguelo. Si te pones la casulla morada o la verde, en eso el Señor no se va a enfadar, es norma de la familia cambiar los colores. Lo importante es que ames a Dios sobre todas las cosas”, recalcó.

 

El cura español estuvo el jueves en San Joaquín de Flores y el viernes en La Merced y Cinco Esquinas de Tibás. El sábado y domingo tuvo un retiro con el lema “Perdonar, Amar y Sanar”, con énfasis en la sanación integral. La cita de este lunes es a las 7 p.m. en San Antonio de Belén y el martes a la misma hora cierra en Concepción de La Unión, Cartago. Puede encontrar más detalles llamando al 8826-4873.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Marzo, 2017

HORA: 02:47 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA