Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces este sábado

Durante una hora de 8:30 a 9:30 p.m.

  • En Moscú las torres del Kremlin también fueron parte de la campaña ambiental.

  • Hora del Planeta en Hong Kong.

Numerosas ciudades y monumentos del mundo apagarán este sábado las luces por La Hora del Planeta, evento contra el cambio climático.

 

Se espera que millones de personas de 170 países y territorios participen en la cita anual que tiene como objetivo alertar sobre el calentamiento global causado por la combustión del carbono, petróleo, los gases de automóviles y plantas de energía.

 

En la capital australiana muchos edificios del puerto ya apagaron sus luces durante una hora, a partir de las 8:30 p.m. hora local, marcando el comienzo de la acción en todo el mundo.

 

Costa Rica también será parte de esta actividad por quinta vez consecutiva y se espera que de 8:30 a 9:30 p.m. cientos de costarricenses hagan conciencia sobre el cambio climático.

 

En esta ocasión la organización tendrá como novedad la creación del Medidor de Esfuerzo, una aplicación web que ayudará a los usuarios a ahorrar energía.

 

“En La Hora del Planeta queremos recordar que es fundamental tomar conciencia de nuestras acciones, el cambio climático, la salud de los ecosistemas, el medio ambiente y el bienestar las personas, por eso invitamos a los costarricenses, comunidades, empresas, organizaciones, familias y al gobierno, a ser parte de este cambio y unirse apagando las luces y los dispositivos eléctricos no indispensables”, comentó José Miguel Molina, director en Costa Rica de La Hora del Planeta.

 

Desde Australia las luces comenzaron a apagarse a través de Asia, donde el Skyline de Hong Kong se oscureció. En Pekín la sede de la televisión china también quedó a oscuras, mientras que en Singapur más de 200 organizaciones y el edificio Skyline de la ciudad apagaron sus luces para la ocasión.

 

En cuanto a Japón, el famoso edificio Sony de la avenida Ginza de Tokio dejó de brillar en homenaje a La Hora del Planeta.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: AFP

EMAIL:

Sábado 25 Marzo, 2017

HORA: 03:21 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA