Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Epsy Campbell con dudas de inscribir precandidatura

• En cierre para realizar postulación oficial

La diputada Epsy Campbell tendría dudas de inscribir su precandidatura presidencial por tercera vez con el Partido Acción Ciudadana (PAC). Así lo confirmó su asesor Ariel Romero, quien detalló que Campbell está en “valoraciones”. 

Parte de las inconformidades que tendría la legisladora es que al filo del plazo para inscribirse el partido envió el reglamento de cómo se realizará la convención interna. 

Justamente ayer la oficina de prensa de la agrupación política informó la inscripción de precandidaturas, detallando sólo la de los exministros de la República, Carlos Alvarado y Welmer Ramos. 

Ante el cuestionamiento de la ausencia de Campbell, alegaron que no les había definido la fecha. Sin embargo, este lunes 27 se cierra el plazo. 

Ramos presentará oficialmente su postulación a las 10 de la mañana, mientras Alvarado a las 6:30 p.m. 

El asesor de la congresista expresó que tiene tiempo hasta las 10 p.m. del lunes para presentar sus papeles, por lo que se mantendrán analizándolo. 

Esta semana, cinco compañeros de su bancada, Marcela Guerrero, Emilia Molina, Franklin Corella, Javier Cambronero y Marco Redondo, le dieron el apoyo a Alvarado, quien sería su contrincante. 

Esta sería la tercera oportunidad en que Campbell forcejea la candidatura presidencial en el PAC. La parlamentaria peleó en las convenciones de la agrupación de 2009 y 2013.

En el 2009 se enfrentó al diputado Ottón Solís y al embajador Román Macaya. En la convención participaron 22.450 personas, que inclinaron la balanza hacia Solís con el 71% de los votos, Campbell obtuvo un 18% y Macaya 8%, 

En el 2013 se quedó con el tercer puesto. De 23.247 que fueron a las urnas el 35,48% le dio el respaldo al presidente Luis Guillermo Solís, el 34,99% al embajador ante las Naciones Unidas, Juan Carlos Mendoza, y la legisladora obtuvo el 25,10%. 

DIARIO EXTRA intentó contactarla a su celular, pero no fue posible al cierre de edición.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA