Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tricolor lo hizo subir por primera vez a un avión

Arnold Valerín apoyará a la Sele en el Azteca

Arnold Valerín y su tía María Eugenia Ampié aseguran que desde ya se les eriza la piel de saber que esta noche estarán en el Azteca para apoyar a la Sele

Ciudad de México. - Los ticos son inconfundibles en Ciudad de México, todos caminan en grupo y bien identificados con los colores patrios, nadie se pierde la fiesta y el ambiente que los compatriotas montan en los centros turísticos; mientras esta noche llega la hora de la verdad.

Entre tantos seguidores de la Sele se encuentra Arnold Valerín, un guanacasteco de corazón que hace muchos años se fue a vivir a Alajuela. Está casado y estudia educación física, asegura ser una fiel seguidor de la Sele.

Sobre la Tricolor sabe casi todo, lo pusimos a prueba con varias preguntas y sacó nota alta, sin embargo, nunca había podido ir a alentar al equipo de todos fuera del país, es más, esta fue la primera vez que se subió en un avión.

“Solo había viajado a Panamá y Nicaragua pero por tierra. Cuando le metimos la goleada a Estados Unidos en noviembre pasado me dije: esta es la oportunidad, me voy a México cueste lo que cueste”, contó Arnold.

Él ya cumplió su cometido, aquí está con la gran marea roja, pero esta noche se viene algo inolvidable. “Mi sueño de carajillo fue conocer el mítico estadio Azteca, es que es un escenario espectacular, he leído mucho de él, sé que tiene capacidad para 87 mil aficionados y que albergó 2 finales de campeonato mundial, yo estoy que no me cambio por nadie, ver a la Sele jugar ahí es histórico”, afirmó.

Cuenta que la emoción del viaje no lo dejó dormir un día antes, “tenía muchas ansias”. 

En un principio venía solo, después se le unió su tía María Eugenia Ampié, quien sí había viajado en avión, y consintió al sobrino cediéndole la ventana y él no se cansó de ver hacia abajo.

“Soy maestra de sexto grado en la escuela del Invu Las Cañas (Alajuela), me declaro seguidora de la Sele, yo conocí el estadio Azteca pero vacío, no me puedo imaginar cómo será lleno de gente, hasta que se me eriza la piel de solo pensarlo. Espero que ganemos”, dijo la educadora.

Le preguntamos a Arnold si consideraba que se había atrasado de más para ver a la Sele fuera del país, y recalcó que más bien se le adelantó. 

“Uno de mis grandes sueños es ir a un Mundial, espero que se me dé para el 2026 que dicen se lo podría dar a Concacaf”, apuntó.

Asegura que su marcador favorito es el 3-1, y espera que la Sele se devuelva a casa con ese resultado, considera que sí se puede hacer, los goles se los achaca a Cristian Bolaños, Celso Borges y un cabezazo de Kendall Waston.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA