Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ejecutan vecino de balazo en pecho

Anoche en Pavas

En la alameda quedó el cuerpo de Trujillo. Al fondo sus familiares lloraban la pérdida

Anthony Trujillo Chavarría, de 18 años, fue asesinado de un balazo en el pecho anoche en una alameda ubicada en la entrada a Calle Guanacaste, en Metrópolis III de Pavas.

El joven caminaba solo por el sitio cuando en apariencia fue abordado por tres sujetos, todos vecinos del mismo lugar y con quienes la víctima tenía problemas, en apariencia por tráfico de drogas.

Según la policía, el homicidio tendría origen en una riña añeja entre los vecinos, quienes ya se habían jurado bala cuando se encontraran en la calle y anoche uno de ellos cumplió su promesa.

“Totti”, como conocían al fallecido, intentó salir del lugar tras recibir un balazo, incluso algunos de sus amigos llegaron a auxiliarlo y lo arrastraron hacia la salida de la alameda, pero a medio camino al verlo con los ojos en blanco y boqueando lo dejaron tirado y alertaron a la policía. La Cruz Roja ingresó a la conflictiva barriada y abordó a Trujillo, quien sobre un charco de sangre yacía ante la mirada atónita de los vecinos que salieron a ver lo que había ocurrido.

“No tenía signos vitales, por lo que se declara fallecido en el lugar. Estaba herido de arma de fuego”, dijo Diego Barrenechea, paramédico de la Cruz Roja de Escazú, quien atendió el suceso.

Rosibel Pérez, vecina de Metrópolis III, contó a DIARIO EXTRA que conocía a “Totti” desde hace mucho tiempo y no esperaba que lo eliminaran de esa forma tan brutal.

“Era un muchacho muy bueno, aquí no se metía con nadie, venía de vez en cuando a mi soda a comer, como cualquier cliente se sentaba y luego de pagar se iba tranquilamente. Nunca lo vi metido en problemas”, dijo Pérez.

Esa versión fue contrastada por la policía, que se encargó de la custodia en la escena, pues los oficiales indicaron que era un reconocido vendedor de drogas de la zona. 

Sobre el gatillero se conoció que es un joven conocido como “Malasuerte”, quien vive a pocos metros de donde ocurrió el homicidio.

“Se fue caminando como si nada con los otros muchachos y se metió a la casa, nadie se le metió”, declaró uno de los lugareños, quien lo vio avanzando por la alameda mientras guardaba el arma homicida.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA