Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Aumente el consumo de frutas y verduras según la edad

Tome en cuenta estos consejos

Consumir frutas y verduras ayuda a mantener una vida más saludable.

Fomentar la ingesta de frutas y verduras desde la infancia podría facilitar su consumo en la edad adulta y con esto mantener una vida más saludable.

 

De acuerdo con Melania Cevo, nutricionista de Consultas Nutrición, los siguientes son consejos para incluir estos alimentos en nuestra dieta, según la edad.

 

De 1.5 a 5 años: a esta edad es cuando se generan los hábitos alimenticios por lo que es importante incluir vegetales en todas las comidas. Debido a esto se recomienda empezar por las verduras ya que los primeros bocados son los más placenteros para el ser humano.

 

De acuerdo con Cevo, lo mejor es iniciar con sabores sutiles como calabazas, jícamas, pepinos, zanahorias y jitomates. Además, recomienda que es indispensable que los niños tengan idea de qué es lo que comen, dejarlos observar y explicarles.

 

De 6 a 9 años: una de las recomendaciones es que, durante las compras, se tome el tiempo de mostrarle a los niños las alternativas, que ellos elijan alguna y poner las verduras a su alcance ya que, si es lo único que ven, será lo que comerán.

 

También puede dejar que los pequeños experimenten con su propia comida, para esto una opción es poner tasas con 50% de verduras, 20% de proteínas, 10% semillas y 10% cereales, con esto no impone el consumo, sino que da alternativas. Servir y decorar los vegetales de manera atractiva es otra de las opciones para motivar a los pequeños a comerlos.

 

De 10 a 12 años: según explica Cevo para esta etapa plantar un huerto es ideal para comprender como crece una verdura, cuidar de ellas y consumir vegetales cosechados ayudará a que los niños les tomen cariño.

 

No condicionar su consumo y permitir que la cocina sea su laboratorio también son otras de las recomendaciones.

 

Adolescencia: se recomienda dar a los jóvenes alimentos prácticos, un ejemplo es utilizar vegetales en wraps, pitas, emparedados, ensaladas de frutas y vegetales.

 

Adultos: en el desayuno una de las claves es incluir espinacas las cuales aportan calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso, fósforo y las vitaminas A, B, C, E y K.

 

Además, los vegetales se pueden mezclar de diversas formas como batidos, picadillos, en tortas y para incrementar la ingesta variada de frutas, se puede consumir las que están en temporada. Lo recomendable es comer al menos 2 tazas de frutas y 2.5 tazas de vegetales no harinosos al día.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto Archivo.

EMAIL:

Lunes 20 Marzo, 2017

HORA: 11:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA