Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Píntate de negro carbón para lucir más bella

Vida

Antes de entrar en materia debemos tener claro que el carbón usado para las rutinas de belleza es muy distinto al que usamos en la parrilla, pues en este caso las máscaras faciales están hechas con carbón vegetal, un ingrediente que se ha masificado gracias a las propiedades milagrosas que se le atribuyen, entre las que se cuentan calmar infecciones de la piel y bajar inflamaciones. 

El mundo de la belleza siempre sorprende con nuevos ingredientes y compuestos con efectos contundentes o múltiples beneficios. Pero la noticia suele llamar más la atención cuando estas innovaciones en lugar de posicionar compuestos químicos recientes revalorizan los elementos naturales.

De esta forma, la versión utilizada en tratamientos de belleza es conocida como “carbón vegetal activado” y tiene como principal característica que después de pasar por varios procesos especializados que potencian su poder de absorción, adquiere pequeños poros que ayudan a absorber toxinas, por lo que se le atribuyen propiedades para desintoxicar el cuerpo, tanto por fuera como por dentro y en el ámbito medicinal para curar envenenamientos.

La materia prima fundamental, el carbón, se obtiene a partir de cáscaras de coco, madera de haya, eucalipto, pino y sauce, y se consigue cuando la madera es calentada en ausencia de aire. Sobre esta fórmula, cuando en un laboratorio se busca aumentar su poder de absorción, se llama carbón activado, que es la versión utilizada en cosmética.

 

LIMPIEZA VEGETAL

 

Entre sus usos en belleza se destacan los siguientes.

- Purificar y limpiar la piel, especialmente en pieles grasas y con acné. Esto se debe a que es un efectivo absorbente de aceite.

- Disminuir la visibilidad de los poros, ya que actúa absorbiendo las impurezas (puntos negros y espinillas) y toxinas por adherencia a estas. En las pieles secas se puede aplicar específicamente en la zona T (nariz y frente), que son los puntos con más oleosidad.

- Minimizar el aspecto irritado y dejar el cutis más luminoso. Al ser descongestiva.

 

¿CÓMO SE APLICA?

 

Las marcas internacionales cuentan con una línea amplia de productos, pero la versión más difundida y recomendada es la mascarilla. Esta se aplica sobre la piel limpia -depende del tipo de piel-, en toda la cara o específicamente en la nariz, la frente y el mentón. Se deja actuar de 10 a 15 minutos y se retira con una esponja y agua tibia.

Si desaparecieron los puntos negros en la primera aplicación se puede repetir el procedimiento. Lo ideal es aplicarlo una vez por semana o cada 15 días para evitar que reseque demasiado la piel.

Otra ventaja es que, además de las presentaciones comerciales o de las líneas comercializadas por profesionales, se puede preparar mezclando pastillas o cápsulas molidas (se venden en dietéticas) con una crema o máscara hidratante.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA