Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dictan prisión preventiva para banda de asaltantes de San Carlos

Los sospechosos fueron detenidos el jueves anterior.

El Juzgado Penal de San Carlos dictó esta tarde tres meses de prisión preventiva contra tres de los seis detenidos el jueves anterior en San Carlos, como sospechosos de integrar una banda de asaltantes.

 

Dicha medida fue impuesta al líder de la banda de apellidos Rodríguez López, de 33 años, detenido en Los Ángeles de Pocosol.

 

Además, alcanza también a otro hombre apellidado Rivas Solís, nicaragüense de 18 años, detenido en Boca de Arenal de Cutris, en el barrio La Mabagüita. El tercero que irá a prisión es otro nicaragüense de apellidos Urbina Sosa, de 34 años, a quien detuvieron en San Juan de Ciudad Quesada.

 

Asimismo, el Juzgado dictó medidas cautelares contra otros 2 integrantes del grupo de apellidados Campos Quirós, de 43 años, y Enríquez Parra, de 45. Ambos son costarricenses y trabajan como taxistas informales.

 

Mientras que una mujer de apellidos López Sánchez, de 31 años, esposa del supuesto líder de la banda, quedó en libertad sin ningún tipo de medidas.

 

Otro de los integrantes de la banda, un nicaragüense de apellido Salazar de 23 años, permanece en fuga.

 

El jueves a las 4:30 a.m. el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Fiscalía y Fuerza Pública realizaron 6 allanamientos donde detuvieron a los supuestos delincuentes.

 

Yenori Ugalde, jefe del OIJ de San Carlos, dijo que al grupo se le relaciona con múltiples robos y asaltos, "amenazaban con arma, se desplazaban a dar los golpes en los taxis piratas, les venimos siguiendo los pasos desde hace unos tres meses y hoy culminamos con las capturas", explicó la oficial.

 

Los sospechosos serán recluidos en la cárcel de La Marina de San Carlos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: María Luz Rojas, Corresponsal.

EMAIL:

Sábado 11 Marzo, 2017

HORA: 05:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA