Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan novio de modelo y le balean a bebé

Barrio Las Rosas, Zapote

  • Agentes de la Fuerza Pública fueron despachados al recibir los reportes de una balacera en Barrio Las Rosas, donde falleció un hombre y su hija está herida

  • La bebé fue trasladada en condición roja al Hospital Nacional de Niños. Se reporta estable pero con una herida comprometedora

  • Hellen Masís Guevara, madre de la menor, no pudo contener las lágrimas y gritaba ante lo sucedido

Minutos antes de las 7 p.m., entre cinco y siete detonaciones alertaron a los vecinos del Barrio Las Rosas, entre Curridabat y Zapote, de que un suceso había ocurrido. Los gritos no se hicieron esperar. Darío Vindas Quirós, de 30 años cargaba a su bebita de 6 meses y ambos recibieron los impactos. 

En el caso del hombre recibió cinco balazos en el abdomen, por lo que fue declarado fallecido en el lugar, mientras que la pequeña fue impactada por un proyectil.

Por el momento se desconocen las causas que motivaron la balacera. Dos unidades de Cruz Roja llegaron al sitio y los paramédicos tras estabilizar a la niña la trasladaron en prioridad roja al Hospital Nacional de Niños para que recibiera atención médica. Al llegar al centro médico, personal del hospital los esperaba y dieron atención inmediata a la bebé desde el corredor externo. 

En la otra ambulancia, llorando a lágrima viva y pegando gritos, salió la mamá de la menor, identificada como Hellen Masís Guevara, quien se dedica al modelaje. Tras ella corrieron familiares, quienes le comunicaron que su compañero sentimental había fallecido.

En medio de la confusión, Masís atinó a decir que les dispararon de un carro blanco, por lo que se revisarán las cámaras de la pulpería para comprobar si se ve la placa del vehículo del cual salieron las detonaciones.

Daniel León, cruzrojista que llevó a la niña al hospital, manifestó: “Ingresamos una unidad básica del comité de Curridabat, encontramos un hombre adulto con cinco impactos en el tórax y es declarado fallecido en el lugar.

Nos llevan a la ambulancia una menorcita de aproximadamente 6 meses con un impacto abdominal, se le hace un abordaje rápido y se traslada al Hospital de Niños. La chiquita a pesar de que viene estable tiene una herida que compromete su vida”.

 

¿Y EL MUERTO?

 

La confusión y la tensión eran tales que cuando llegaron los agentes de la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial para custodiar el cuerpo y hacer las valoraciones correspondientes, ya el cadáver no estaba, por lo que se inició la búsqueda de Vindas.

Al parecer familiares o conocidos al ver que estaba herido de gravedad lo subieron a un carro particular y lo llevaron al Hospital Calderón Guardia, donde se indica que falleció.

El último trabajo oficial de Vindas fue en 2006, cuando trabajó en una mueblería y tenía una moto Yamaha DT2WR año 91 y un vehículo BMW modelo 2004.

 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA