Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae por apretar nalga a mujer

En el tren Heredia-San José

El hombre de apellido Borbón fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública

Este jueves se dio un episodio bastante particular dentro del tren que cubre la ruta Heredia-San José. Una usuaria de apellido Araya iba caminando por el pasillo en búsqueda de un campo disponible cuando sintió un apretón, no de manos, sino de nalgas. 

La joven fue rápida para reaccionar y al voltear vio sobre ella la mano de un hombre de 65 años que se encontraba en un asiento, ella automáticamente lo encaró y le pidió más respeto para las mujeres. 

DIARIO EXTRA conversó con la joven, quien señaló que sabe muy bien que lo sucedido no fue un roce sin querer, sino que se trató de un buen apretón.

“Yo estaba ingresando en el tren de Heredia, iba caminando en el pasillo cuando sentí un agarrón, me devolví y vi cuando él quitó la mano, le dije ¡haga el favor respete a las mujeres! pero él negaba lo que hizo”, expresó. 

Durante el camino, Araya tuvo en la mira los gestos del sujeto, cuando el joven de Incofer se acercó para pedirle el tiquete, ella le comentó la situación, a lo que aquel le indicó que ese tipo de cosas las manejaban con Fuerza Pública. 

“Todo el camino venía vigilándolo, cuando me piden el ticket pregunté cuál es el tipo de protocolo que hacen en el tren cuando esto sucede. Me indicaron que no tenían ninguno, pero que iban a coordinar con Fuerza Pública, sin embargo yo pregunté cómo iban a saber cuál era la parada donde se iba a bajar, después de unos minutos me confirmaron que sería en Atlántico pero que de momento no habían podido coordinar con la policía por lo que me recomendaban que hiciera la denuncia directamente a la línea 9-1-1. Yo hice el reporte, cuando llegamos se tardaron un poco en abrir las puertas para evitar que el hombre se fuera, ya ahí estaban autoridades de Incofer esperándolo”, señaló. 

Al poco tiempo arribó una unidad de la Fuerza Pública que se llevó detenido al sospechoso, quien en todo momento negó lo sucedido, no obstante, la joven tiene un testigo de cómo se dieron los hechos. 

“Me decepcionó un poco que no tuvieran un protocolo para este tipo de acciones, pero sin con esto se marca un precedente ya para mí es suficiente, para evitar que este tipo de cosas no vuelvan a repetirse”, argumentó. 

Es importante destacar que la Fuerza Pública indicó que un oficial que se encontraba de día libre vio la situación y coordinó con unos compañeros para la pronta detención. 

Así lo confirmó el director regional interino de la Fuerza Pública de San José, comandante Francisco Cordero, el cual dijo que “se trata de un hombre identificado con el apellido Borbón, quien fue presentado ante la Fiscalía de Flagrancia”.

 

CASO SIMILAR

 

A principio del mes de febrero un hombre realizó un acto similar en un autobús, se trató de Jorge Aguilar Solís, un taxista pirata, quien fue sentenciado a pasar 3 años y 8 meses en la cárcel por tocarle las nalgas a una mujer en repetidas ocasiones.

Tras sucedido, la ofendida le pidió ayuda al chofer del bus, momento en que el hombre se tiró del vehículo de transporte público y salió corriendo, lo que él no se esperaba es que la víctima con ayuda de un usuario que lo vio todo, siguieran al sujeto que huyó rumbo a la Clínica Jiménez Núñez, precisamente, ambos lograron la detención del sujeto en las cercanías de un local comercial. 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL:

Viernes 03 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA