Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

El tip más útil para la pareja

Vida

Los tiempos actuales son de los más inestables en cuanto a la durabilidad y consolidación de las parejas; posiblemente porque en gran cantidad de casos ninguna de las partes está dispuesta a ceder, sino que es una continua competencia en cuestiones de libertades, que una vez con alguien al lado dejan de ser unipersonales para ser comunes.

Ya no es tú y yo, sino un nosotros que se debe alimentar, cuidar y mantener en todos los sentidos, porque si se convive con alguien se debe transitar en todo lo posible así, unidos… 

El asunto no es cuestión de libertades, se trata de disposición, amor, comprensión, pero sobre todo mucha, mucha y clara comunicación. 

Así como desarrollamos esa capacidad de hablar con los amigos y amigas sobre diversos temas sin tapujos ni vergüenza, sin temor a ser juzgados y con la intensión, ya sea de desahogarnos o de escuchar una opinión o un consejo, la pareja debe hablar de aquellos temas que solo a ellos dos involucra y cuyo buen desarrollo les beneficia en igualdad de condición para poder obtener las energías y motivaciones para continuar ese camino como lo decidieron en determinado momento, juntos…

Sin duda el mejor tip para una buena relación es principalmente la honestidad. Tenga presente que si lo que busca es fomentar la confianza y crear un vínculo duradero, debe abrirse con respecto a ciertos aspectos específicos, que se vuelve imprescindible hablar con la pareja, sin excepción.

 

DINERO

 

 No debería haber cuestionamientos sobre el porqué este sea un tema de ambos, pues toda decisión que involucre el dinero de la pareja debe ser conversada previamente. No importa si eso en lo que piensas invertir es para los dos, siempre es necesario que ambos sepan acerca del gasto que se planea hacer, antes que este se lleve a cabo. 

“Nunca se hace al otro, lo que no nos gustaría que él nos haga”, y que el otro decida gastar sin consultarnos es algo que seguramente no nos agradaría.

Tomar decisiones en conjunto, ya sea sobre dinero o sobre otros aspectos de la vida en pareja, hace que los dos sientan que forman parte de un mismo equipo, y eso fortalece cualquier vínculo.

 

QUÉ ESTÁ, Y QUÉ NO, PERMITIDO EN LA CAMA

 

 Ese territorio compartido es de vital importancia por lo que se hace necesario hablar con tu pareja todo lo que allí suceda. El sexo no debe ser un tabú. De este modo, será mucho más fácil para ambos tener en claro qué es lo que les gusta y lo que no les gusta hacer en la cama.

Por supuesto que hablar sobre sexo no es algo que puedas hacer en cualquier momento, o en cualquier lugar. No obstante, si tienen la confianza suficiente, no les será difícil encontrar el momento adecuado para conversar acerca de su vida sexual, en procura de mejorarla día a día.

 

LAS COSAS FAMILIARES

 

Estos asuntos son de los temas que se deben conversar siempre, indistintamente si se trata de tu familia o la de él. Por ejemplo, probablemente no te resulte agradable contarle que tienes algún problema con su madre. Sin embargo, mantenerlo al tanto de aquellas cuestiones que te inquietan podría ser una forma de encontrar la solución, en el mejor de los casos.

Debes tener siempre presente que tu pareja estará feliz de poder ayudarte y de verte bien. Por eso, no dudes en abrirle tu corazón; verás que al hacerlo, ya nada te parecerá tan grave.

 

PROBLEMAS DE SALUD

 

Si alguno de los dos está preocupado al respecto o tiene que tomar una decisión importante sobre este tema, es menester que comparta estas preocupaciones y dilemas con la pareja. Ya que siempre deben tener claro que una de las claves para el éxito en una relación es que los dos puedan brindarse el apoyo necesario en los buenos y malos momentos. Para que eso suceda, procure dejarse ayudar y mantenerse informado uno al otro -como en todo lo demás- de las cuestiones de salud que podrían generar un cambio importante. Además, mantener a esa persona que te ama al margen de algo delicado nunca resulta una buena idea.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA