Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Realizarán congreso para mejorar logística

8 y 9 de marzo

Según Guillermo Varela, director ejecutivo de la asociación, el concepto de logística en el país no es comprendido de manera correcta

Para mejorar la infraestructura, los servicios públicos y la competitividad en general del país, hace falta una cultura enfocada en la logística. Este es el punto de partida que reunirá a expertos nacionales e internacionales en el Congreso Business In Motion, organizado por la Asociación GS Uno Costa Rica.

Según Guillermo Varela, director ejecutivo de la Asociación el concepto de logística en el país no está siendo comprendido de la manera correcta, pues existen muchos mitos alrededor de esto que impide que se lleve a la práctica de manera eficiente.

Específicamente, Varela se refiere a que muchas empresas creen que la logística implica solamente transporte y distribución de productos, cuando en realidad es un concepto que se debe implementar en toda la cadena de suministro.

Esto aplica para todas las empresas, sin importar su tamaño, es decir, las pymes no están exentas de ello. Incluso, según afirma Varela “las pequeñas y medianas empresas pueden sacar provecho a la logística para lograr una mayor eficiencia en sus operaciones, sin que esto signifique grandes costos”.

Según el experto, en el sector público y privado se debe fomentar un espacio cada vez mayor para expertos en logística, que deben trabajar de la mano de los demás departamentos. Esto mejoraría la interoperabilidad de las empresas y traería mayores beneficios en rentabilidad.

No faltarán los temas prioritarios como, maximizar la eficiencia en la administración de inventarios y planeación de la demanda, en transporte y distribución. 

“La idea es crear un espacio de discusión de alto nivel que brindará a los participantes una clara visión de los retos y tendencias de la cadena de abastecimiento”, añadió Varela. 

Entre los expositores destacan figuras internacionales de alto nivel como Sebastián García, profesor de la Escuela de Negocios de Walton de la Universidad de Arkansas, Martin Christopher, miembro activo de la comunidad logística internacional, entre otros. 

Paralelo al Congreso se estará realizando la Expo Logística, que reunirá a los principales protagonistas del mercado quienes expondrán soluciones y tendencias para toda la industria.

Tanto el Congreso como la Expo Logística, se realizarán los días 8 y 9 de marzo en el Hotel Intercontinental.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA