Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Amenazan con llenar de sangre Fiestas de Liberia

Circulan mensajes de advertencia

Este mensaje circula en miles de teléfonos en Guanacaste

Una serie de amenazas tiene asustados a los liberianos. Las autoridades no han confirmado la veracidad, pero se ha viralizado en tal manera que muy buena parte de los habitantes de ese cantón guanacasteco lo comentan en la calle.

Según indicaron vecinos de esa comunidad un mensaje de WhatsApp ha sido compartido cientos de veces y en este se anuncia que pandillas rivales llenarán de sangre las tradicionales fiestas que iniciarán este jueves.

Al parecer el texto está motivado por un hecho de violencia que se presentó semanas atrás en Barrio Corazón de Jesús, donde se reportó la muerte de un hombre luego de una balacera.

El mensaje ha puesto en alerta a gran parte de los liberianos y su preocupación es evidente en la zona. 

“Esto es un comunicado hecho en Curime por uno de los Macacos más feos de ahí, estas fiestas cívicas van a ser inolvidables. En Liberia se va a armar una guerra de pandillas, la más fea que se ha visto aquí por la muerte de (se omite nombre); si bien es cierto hay que pedirle a Dios que nos proteja sobre todo a niños y jóvenes que no tienen que ver en nada”, reza el comunicado que ha llegado a manos de todos los círculos sociales del cantón.

 

SIN CONFIRMAR 

 

La autoría es anónima y no ha sido confirmado por ninguna autoridad, pero su divulgación es tema que no se ha podido ocultar.

Las supuestas amenazas son motivadas por la muerte durante la madrugada del viernes 17 de febrero de un hombre de apellido Álvarez Pazos, que fue ultimado de varios balazos en Barrio Corazón de Jesús. 

Además, resultó herido Pozos Rodríguez, quien fue reportado muy delicado en el hospital de Liberia y cuya agresión se atribuye a conflictos de agrupaciones por tráfico de droga.

 

COMITÉ

 

DIARIO EXTRA trató de contactar a la directiva organizadora de las Fiestas Cívicas Liberia 2017, sin embargo, no fue posible al número indicado 2665-0598.

Queríamos que se refirieran al tema al considerar una eventual disminución de público en las actividades de mucho arraigo en la provincia.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA