Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

El agua oxigenada mata hongos

Además blanquea y tiene muchas otras propiedades.

Todos conocemos el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno, un componente activo compuesto solamente por agua y oxígeno, pues ha sido por siempre uno de los productos más utilizados en botiquines tanto en el hogar como en instituciones, pues es bastante seguro, fácil de usar y efectivo para limpiar raspones en la piel o heridas.

El proceso de oxidación de esta sustancia es muy efectivo, ya que quema a los microorganismos patógenos, además de desinfectar diferentes tipos de superficies de forma segura y natural. 

Pero además del uso que todos le conocemos existen otras ventajas que este producto ofrece y por las que es bueno tenerlo siempre a mano.

Tip: Asegúrate de utilizar una solución de agua oxigenada de 3% de volumen para la realización de la mayoría de las siguientes aplicaciones, tomando las precauciones necesarias para no ingerirla. Debes saber que las soluciones de volúmenes más altos, pueden causar graves daños al organismo, en caso de uso interno.

- Blanqueador de ropa: Una taza de agua oxigenada en tu lavadora, hará que tus prendas blancas se vuelvan mucho más claras. Además, también es uno de los mejores productos para quitar manchas difíciles como la sangre o el vino, al aplicar directamente una pequeña cantidad directamente sobre la mancha, esperar un minuto, luego frótalo y posteriormente enjuagar con agua fría.

- Elimina toxinas: En una bañera llena con agua caliente, vierte un litro y medio de agua oxigenada de 3% de volumen. Ingresa en ella y permanece allí durante 30 minutos. Este procedimiento te ayudará a deshacerte de esas molestas manchas en la piel, eliminar las toxinas que causan el envejecimiento de tu cuerpo y rejuvenecer de forma natural.

- Contra el pie de atleta: Para este fin debes mezclar en un recipiente con atomizador, partes iguales de agua común y agua oxigenada, y utilizar el líquido para rociar las partes afectadas, dejando que se seque solo. Debes repetir este procedimiento todas las noches hasta eliminar el problema.

- Para tratar infecciones por hongos (micosis): Mezcla dos tapas o dos cucharadas soperas de agua oxigenada de 3% de volumen, una taza de agua tibia y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplica la solución sobre la zona afectada una o dos veces por semana. 

- Limpia instrumentos de uso higiénico: Esos utensilios de uso cotidiano que necesitan estar esterilizados, como los cepillos de dientes o los aparatos de ortodoncia de los niños, con una pequeña cantidad de agua oxigenada diluida en agua fría. 

- Para tratar infecciones externas: Si tienes un corte o una herida infectada, límpiala con un algodón humedecido en agua oxigenada de 3% de volumen, varias veces al día. 

Nota: No apliques agua oxigenada en heridas abiertas por tiempos prolongados, ya que, en estos casos, el producto podría provocar daños en los tejidos.

- Para tratar las infecciones por ácaros: Algunos pacientes que padecen de infecciones por ácaros han reportado que el agua oxigenada ha sido muy efectiva a la hora de eliminar los causantes de la infección. Lo único que necesitas hacer es rociar las zonas afectadas con agua oxigenada y esperar unos minutos entre cada aplicación.

- Para aliviar los síntomas de la sinusitis: Mezcla una cuchara de agua oxigenada con una taza de agua común y utilízala como spray nasal. Aunque tendrás que ajustar las cantidades de acuerdo a la severidad de la infección, puedes comenzar con una cucharada

- Como enjuague bucal y cuidado de los dientes: Hazte buches con una cucharada cargada de agua oxigenada, durante 10 minutos una vez al día. Este procedimiento te ayudará a deshacerte de las aftas, blanquear tus dientes, y aliviar momentáneamente el dolor de esa muela que aún no te han tratado. Es importante recordar que no debes tragar el agua oxigenada, ya que puede provocar daños en tu organismo. 

- Limpia tus lentes de contacto: Removerá las partículas biológicas que podrían adherirse a los lentes y que otras soluciones no quitan.

- Esteriliza las superficies de la cocina: Utiliza una solución de 50% agua oxigenada y 50% agua común para esterilizar las tablas de picar de madera y otras áreas de la cocina.

- Combate el moho: Para eso puedes usar agua oxigenada varias veces al día.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA