Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Investigan constructora por supuestas estafas

Tras publicación de DIARIO EXTRA

  • Publicación se realizó el 14 de febrero

  • Así luce la página en Facebook de la constructora

José Pablo Miranda, fiscal de Fraudes, confirmó que desde el viernes trabajan en una investigación contra la empresa Homes Grupo Inmobiliaria, sospechosa del delito de estafa con tres proyectos en Alajuela, Heredia y San Sebastián, todo tras una publicación de DIARIO EXTRA el pasado 14 de febrero.


La investigación, bajo expediente 17-91-1220-PE, se inició “a raíz de recientes comunicados y publicaciones hechas en medios de comunicación nacionales, así como el reporte de personas que se apersonaron al despacho para interponer su queja”, apunta Miranda.


La publicación de DIARIO EXTRA, bajo el título “Alertan fraude con condominios de lujo”, destacaba que los denunciantes “portaban recibos de depósitos bancarios, de cuentas que se presume después desparecieron, según atestiguan, y de contratos donde se habla de una fecha de entrega, que sería casi imposible, dados los tiempos y trámites municipales para la ejecución de obras”.


Tras esa nota, la empresa Homes aseguró que habían trasladado sus oficinas al proyecto Condado del Valle en San Sebastián y que las obras sí existen, pero están en la tramitología y proceso de completar los requisitos, finalmente facilitan un número de teléfono y un correo electrónico para los afectados y desde esa fecha no han realizado ninguna nueva publicación.


ESPERAN MÁS DENUNCIAS


En la información emitida por la Fiscalía invitaron a posibles víctimas que se presenten a denunciar en el segundo piso de los Tribunales de Justicia del I Circuito Judicial en el departamento de Fraudes, o pueden llamar al 2295-3810 para consultas.


“Se pide tener paciencia a las presuntas víctimas que deseen denunciar, en vista de que se prevé una afluencia importante de afectados que se apersonarán para formar parte del proceso”, agrega la información de la Fiscalía.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 20 Febrero, 2017

HORA: 02:17 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA