Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Regresan las acciones del voleibol sala

Con el Campeonato Nacional

El Campeonato Nacional de Voleibol Sala 2017 comenzará hoy con cuatro juegos

Las acciones del voleibol sala regresarán este fin de semana con el arranque del Campeonato Nacional 2017, el cual contará con la presencia de 15 equipos entre femenino y masculino.

La Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol) mantendrá el formato de años anteriores, donde los equipos tendrán una primera fase todos contra todos, a semifinales clasifican los cuatro equipos mejor ubicados (1-4 y 2-3) para luego disputar la gran final que se jugará al mejor de tres juegos.

Habrá un torneo de Apertura y otro de Clausura, donde si un equipo gana los dos se corona campeón automáticamente.

Los equipos para este nuevo torneo serán en femenino: Universidad Estatal a Distancia (UNED), Universidad Nacional (UNA), Universidad de Costa Rica (UCR), Santa Bárbara, Goicoechea, Atenas, San Carlos y San José.

Mientras que en la rama masculina los sextetos serán el hexacampeón nacional San José, Atenas, UNA, UCR, UNED, Cartago y Aserrí.

“Esperamos que el campeonato sea bastante disputado, que los equipos puedan seguir creciendo en nivel y el público se acerque a los gimnasios como lo ha venido haciendo en los últimos torneos. 

Mantenemos el formato porque consideramos que ha dado buenos resultados, únicamente se varió la cantidad de juegos en lo que es la final porque antes se jugaba al mejor de cinco y ahora será a tres juegos”, explicó el presidente de la Fecovol, Edgar Alvarado.

El jerarca subrayó que la presencia de solo siete equipos en el torneo masculino se debe al retiro del conjunto de Miramar, que por temas de apoyo económico y organización decidió dar un paso al costado.

“La verdad es que uno lamenta que un equipo se tenga que retirar de esa forma del torneo. Ante esto se acordó mantener el torneo con siete equipos y congelar el descenso porque eso nos va a permitir dar un mayor espacio a las selecciones nacionales que este año van a tener bastante participación”, agregó Alvarado.

El torneo arrancará hoy en el Gimnasio Siglo XXI de Ciudad Quesada con doble programación, a las 5 p.m. en masculino con Cartago ante la UNED y cerrará en femenino San Carlos y UNED a las 7:30 p.m.

También habrá acción en el gimnasio de la UNA en Heredia donde los equipos de la UNA reciben a la UCR tanto en masculino como en femenino, en el mismo horario.

Los restante juegos de la primera fecha se realizarán el 4 de marzo, debido a que los equipos pidieron tiempo por arreglos en los gimnasios que utilizan como sedes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA