Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Clausuran tienda Levi’s en San José

Por sacar basura en horario que no corresponde

Representantes de la muni notificaron el cierre. El local permanecerá inhabilitado 24 horas

La Municipalidad de San José cerró por 24 horas la tienda Levi’s ubicada en la avenida central luego de comprobar que incumplía lo establecido para sacar la basura.

“Queremos ordenar los horarios en que la gente, especialmente en que los grandes comercios de San José, deben cumplir para sacar la basura y eso genera un gran irrespeto a los horarios. Eso provoca que la basura que se saque pase varias horas ahí y el problema es que los indigentes lleguen a sacar, romper las bolsas y se haga un basurero en pleno centro de la capital”, comentó el alcalde Johnny Araya.

Los comercios saben que el camión recolector pasa a las 9 a.m. y 6 p.m., antes de esas horas no pueden sacarse los desechos y en caso de incumplimiento se daría una sanción.

En primer término es una notificación por escrito y en segundo es lo ocurrido este miércoles, que se procede el cierre del negocio por 24 horas.

“Hemos venido notificando a los comercios que tienen la costumbre de sacar la basura en horarios que no son los correctos, sin embargo no son atendidas las notificaciones y en ese caso vamos a pasar a otro tipo de acciones más severas para lograr que la gente se discipline”, agregó.

Por eso la tienda fue clausurada y deberá permanecer así hasta el mediodía de hoy.

Se intentó conocer la posición de los representantes de la marca en el país, pero la recepcionista que contestó el teléfono indicó que no se iban a referir al tema.

Araya aseguró que esto es parte de los esfuerzos que se hacen por mantener una ciudad más limpia y por eso se seguirán realizando estas acciones.

“La Municipalidad de San José está haciendo un esfuerzo por mejorar los servicios de aseo público y hay una serie de acciones que se está tomando que tienen que ver con compra de recolectores, contratación de barredoras, estamos empezando con el servicio de lavado de algunas calles céntricas”, concluyó el jerarca.

Todo esto se da amparado a lo establecido en los artículos 99 de la Ley Orgánica del Ambiente y 14 del Reglamento sobre Manejo de Desechos Sólidos Ordinarios.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL:

Jueves 16 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA