Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Japoneses dan bolados al béisbol nacional

Impartirán seminario a profesores de educación física

Niños de escuelas aprenderán a jugar béisbol de la mano de japoneses, que son los número 1 del mundo

Jugadores y representantes de la Universidad JF Oberlin de Tokio, Japón, llegaron al país para impartir una clínica de béisbol con el fin de que esta disciplina se incremente con mayor interés en las escuelas públicas del país.

El convenio se firmó con la Asociación de Béisbol de Santo Domingo, que tendrá a los orientales durante un mes impartiendo diferentes talleres. Uno de ellos inicia este lunes, con al menos 100 personas, entre los que destacan miembros del Ministerio de Educación Pública, docentes y entrenadores, quienes recibirán una inducción por parte de los japoneses.

Según Mauricio Alpízar, miembro de la asociación domingueña, para dicha actividad contarán con representantes de Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Belice y Costa Rica, pues la intención es que el programa de la enseñanza del béisbol en los menores se desarrolle en Latinoamérica. “Ellos le van a realizar pruebas físicas a los niños de 6 a 12 años para medir las habilidades y aptitudes de estos chicos, con el fin de darles un seguimiento durante este mes, y hacer un cuadro comparativo entre la destreza y las habilidades de los niños japoneses y los costarricenses”, comentó Alpízar.

Agregó que los resultados no deben alarmar a nadie, pues en Japón los pequeños practican béisbol al menos 5 días a la semana, mientras que en el país no llegan a 2 días semanales. Sin embargo, resaltó que si se logra detectar un talento podrían darle continuidad para proyectarlo internacionalmente. Los nipones tienen como prioridad inculcar en los ticos el respeto por el béisbol, así como el compromiso y la disciplina. Alpízar resaltó que esos tres elementos son indispensables para todos los amantes de este deporte.

 

PARTIDO

 

La Universidad Oberlin ganó el año anterior el segundo lugar del torneo nacional de universidades de Japón, 11 jugadores del primer equipo están en el país y jugarán mañana, a las 2 de la tarde, un partido de fogueo ante la selección de Trans-Tica de Santo Domingo en el diamante del cantón Herediano. Alpízar indicó que es un juego para disfrutar, ya que se podrá ver a peloteros que posiblemente estén en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento donde el béisbol regresará a la arena olímpica. El encuentro será abierto para todo el público.

Es importante señalar que Japón lidera el ranking mundial de béisbol, por encima de otras potencias como Estados Unidos, Corea y Cuba, lo que le da mayor realce al trabajo que vienen a hacer los orientales.

La intención es que año a año los japoneses vengan para darle seguimiento al programa, de momento así se hará por los próximos 3 años, eso quedó establecido desde el año 2015 cuando se inició el proyecto.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 11 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA