Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Sin rival

 

Moscú, Rusia. (EFE) - El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se quedó el miércoles sin rival para las elecciones presidenciales de 2018 tras la condena por apropiación indebida del líder opositor Alexéi Navalni, en lo que sus partidarios consideran un claro proceso político.

Navalni, uno de los organizadores en 2011 de las mayores protestas antigubernamentales desde la caída de la URSS, recibió una pena suspendida de cinco años de prisión, por lo que no tendrá que ir a la cárcel, pero no podrá postular en los comicios.

 

• Hija prostituida

 

Berlín, Alemania. (AFP) - Una madre ha sido condenada el miércoles por un tribunal alemán a una pena de cuatro años de prisión por haber prostituido a través de internet a una de sus hijas cuando tenía 16 años, informó un portavoz judicial.

Nicole G., una auxiliar médica de 37 años de edad, fue condenada por el tribunal de Hildesheim (norte) por proxenetismo y abuso sexual grave a una menor, tras un juicio a puertas cerradas a causa de la edad de la víctima, menor de edad cuando ocurrieron los hechos.

 

• Abuelas con salario

 

Estambul, Turquía. (EFE) - Turquía lanzará esta primavera un proyecto piloto para pagar un sueldo a abuelas de menos de 65 años que cuiden de sus nietos, ha anunciado el ministro de Trabajo, Mehmet Müezzinoglu.

El proyecto se irá preparando durante este mes y empezará a funcionar en marzo, inicialmente con 5.000 familias de las provincias de Estambul y Bursa, a las que se añadirán luego otras mil de siete provincias más, detalló el ministro en declaraciones recogidas por el diario Hürriyet.

Las abuelas no podrán tener más de 65 años y cuidarán a bebés de entre seis meses y un año de edad, por lo que recibirán un sueldo unos 100 euros.

 

• Cruzrojistas asesinados

 

Kabul, Afganistán. (AFP) - Seis miembros de la Cruz Roja fueron asesinados a balazos en el norte de Afganistán, donde distribuían ayuda, y otros dos están desaparecidos, anunció el miércoles la organización internacional.

Los integrantes fueron asesinados en la inestable zona de Jawzjan, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), sin revelar la nacionalidad de las víctimas ni la identidad del grupo que podría estar detrás del incidente.

"Podemos confirmar que seis de nuestros colegas murieron y dos siguen desaparecidos en la provincia de Jawzjan", indicó un portavoz del CICR.

 

• Abusador despiadado

 

Madrid, España. (EFE) - Un británico que está acusado de abusar de más de 30 niños en el Reino Unido y en Tailandia, fue detenido en la ciudad española de Alicante en una operación coordinada por Europol, informaron el miércoles las autoridades en España.

El detenido, de 70 años y cuya identidad corresponde a las siglas M.F., será extraditado a su país, donde está acusado de 45 delitos sexuales a menores, agregaron las fuentes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA