Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Quiere saber cuál es la nueva tendencia en coloración del cabello?

Blog 1, 2, 3 de la belleza, de Mary Brunette

  • Tendencia está dando de qué hablar y ha tomado fuerza entre las celebridades.

  • “Tiger eye” hace referencia a una piedra que podemos calificarla como semipreciosa.

En esta sección del blog “1, 2, 3 de la belleza”, hablaremos un poco acerca de la nueva tendencia en coloración del cabello.

 

Bien sabemos que las modas cambian a cada rato y esta no deja por fuera al cabello, es por eso que, ante la popularidad en redes sociales, conoceremos un poco sobre el estilo llamado “Tiger eye” (Ojo de tigre), tendencia que está dando de qué hablar y ha tomado fuerza entre las celebridades que muestran cabellos castaños e iluminados.

 

El nombre de esta tendencia hace referencia a una piedra que podemos calificarla como semipreciosa, es una mezcla de minerales de tonos café y está compuesta principalmente por cuarzo, limonita y riebeckita.

 

Es utilizada en joyería y también se considera como una prenda de la buena suerte, protege del mal de ojo, da suerte en el trabajo y estudios. En otras religiones representa una piedra espiritual.

 

“El ojo de tigre es un concepto muy tranquilo y liviano en cuanto al procedimiento se trata, lo que se busca con esta técnica es aclarar y dar un toque de suavidad a los rasgos del rostro de las chicas castañas y morenas, buscando aclarar un poco, dando luminosidad sin agredir tanto el cabello y sin hacer cambios tan fuertes y radicales en los tonos, el sistema de esta técnica es buscar esta claridad de medios a puntas, sin tocar los crecimientos, esto también para tener un estilo mucho más fresco y de fácil mantenimiento”, explica Carlos Mario Delgado, técnico profesional en coloración del cabello.

 

Para el mantenimiento del cabello con esta coloración es necesario utilizar champú, acondicionador, mascarilla capilar y gotas que protejan del calor con factor solar, todo un ritual para conservar el color y la textura saludable, además, para un menor daño en la hebra es recomendable pedir a su estilista que utilice algún tipo de Plex en la mezcla del decolorante.

 

El ojo de tigre como tendencia crea un efecto de profundidad, movimiento y volumen en el pelo, que mezcla diferentes tonalidades como café, beige, amarillo y dorados, sin necesidad de tocar la raíz, así que si usted tiene ganas de salir de lo normal pero con un acabado sutil, nada escandaloso y que muy bien puede lucir en la oficina, entonces esta es una buena opción para un cambio de look a la altura de Jennifer López y Jessica Alba, quienes presumen su cabellera con esta técnica en la red social Instagram.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mariela Barrantes, Colaboradora.

EMAIL:

Lunes 06 Febrero, 2017

HORA: 09:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA