Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Apuñalan y ahorcan chancero sin pierna

Ciudad Quesada

  • Los restos del chancero fueron retirados de la escena para su análisis

  • La Fuerza Pública resguardó la barriada y busca al sospechoso, quien sería vecino de la víctima

Los vecinos de la víctima catalogaron la escena como macabra ya que estos fueron los que localizaron los restos del nicaragüense identificado como Reyes Antonio Amador López, de 54 años.

El crimen se presentó en una humilde barriada de San Juan en Quebrada del Palo, Ciudad Quesada, y el hombre tenía por lo menos dos días de fallecido, según indicaron los agentes judiciales que atendieron los hechos.

Reyes Amador era un conocido chancero y vendedor de tiempos de la zona. Este era muy querido, ya que la pulseaba por todos los medios para llevar alimento a su hogar pues desde hace varios años le habían amputado una pierna por motivos que se desconocen.

Según las primeras indagaciones, a la víctima no se le veía desde mediados de esta semana y a varios lugareños los alertó un fuerte olor nauseabundo que salía la casa del occiso y fue cuando decidieron ingresar a la humilde vivienda donde el chancero habitaba solo.

Cuando abrieron la puerta la impresión fue enorme, ya que Amador López estaba acostado en el sillón de la sala, maniatado, ensangrentado y con una especie de camisa con la que al parecer lo ahorcaron.

Además, los judiciales y agentes de medicatura forense confirmaron que los restos presentaban dos profundas heridas de puñal en el cuello que le pudieron causar la muerte.

Entre las pruebas recolectadas se encontró un mecate amarrado a una cercha, lo que hace suponer que el asesino trató de ahorcarlo y simular un suicidio, pero esto tendrá que ser analizado por los agentes de Homicidios del OIJ que atienden el caso.

SOSPECHOSO

 

El responsable del macabro hecho ya estaría identificado y serían horas para que sea capturado por la Fuerza Pública. Se sospecha de un vecino que no ha sido visto desde el viernes.

Según la investigación a cargo de la fiscal Adriana Rodríguez, el fallecido no tenía enemigos conocidos y en la vivienda hacía falta dinero, joyas y otros artículos de valor que al parecer motivaron el asesinato para poder robarle a este hombre que se valía de muletas en su trabajo.

Los restos del nicaragüense fueron entregados a medicatura forense por órdenes del juez de los Tribunales de Cuidad Quesada, Sergio López.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA