Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Moderación con las velas perfumadas

Vida

Definitivamente lograr que el espacio en el cual estamos mantenga un agradable olor es algo que a muchos suele agradarle, pues los buenos aromas ayudan a relajar e incluso pueden hasta mejorar la salud y el bienestar en general. 

Se dice que la aromaterapia es muy efectiva para aliviar algunas dolencias físicas o enfermedades y a su vez para levantar el ánimo y equilibrar nuestras emociones, pero esta terapia se realiza con aceites aplicados de diversas maneras. 

Las velas con olor por su parte, si bien es cierto pueden brindarnos una atmósfera reconfortante, podrían contener sustancias químicas poco saludables e irritantes, según los expertos en salud.

Sin embargo no vayas a tirar todas tus velas perfumadas, lo que debes hacer es usarlas con moderación, por ejemplo, encenderlas una o dos veces por semana en una habitación bien ventilada no tiene por qué ser perjudicial para tu salud. 

Mientras, si enciendes varias diariamente, especialmente en un pequeño espacio con puertas cerradas, es mejor empezar a cambiar el hábito, a continuación te contamos por qué.

 

LA MAYORÍA EMITE ALGÚN NIVEL DE PRODUCTOS QUÍMICOS TÓXICOS

 

Muchas velas perfumadas se hacen de parafina, derivada del petróleo crudo, carbón o pizarra, la cual puede contener sustancias químicas cancerígenas como el benceno y el tolueno. 

Por otra parte, la fragancia añadida a las velas perfumadas contiene ftalatos, una categoría de sustancias químicas perturbadoras del sistema endocrino que pueden causar o promover problemas de cáncer y fertilidad. 

Por último, este producto también te expone a los niveles de formaldehído y acetaldehído que exceden los límites de seguridad cuando se trata de riesgo de cáncer.

 

PODRÍAN DESENCADENAR GRAVES SÍNTOMAS DE ASMA Y ALERGIA

 

Un estudio realizado en la American Chemical Society encontró que los contaminantes químicos en las velas de cera de parafina pueden causar problemas con alergias o asma. Pero, justo cuando pensaba que está a salvo con parafina sin aroma o velas a base de soja, un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Sur encontró que estas otras también pueden producir contaminantes que igualmente empeorarían la calidad del aire interior y causar problemas respiratorios.

LAS MUY VIEJAS SON MENOS RECOMENDABLES

 

Las mechas de velas contienen plomo, que cuando se quema durante más de dos horas, podría causar envenenamiento por plomo en adultos. El humo producido a partir de mechas de plomo también puede cubrir muebles o alfombras, que al igual que el humo del tabaco, también podría dañar la salud del niño. 

Afortunadamente, los nuevos reglamentos de salud pública han prohibido el uso de plomo en mechas de velas. Así que para estar seguro, comprueba si las velas que vas a adquirir se hicieron antes de octubre de 2003, ya que son las que pueden contener plomo.

 

ÚSALAS DE FORMA SEGURA

 

Opta por velas de cera de abeja pura en comparación con la cera de parafina. Las velas de cera de abejas proporcionan el mismo ambiente y calidez que la parafina sin los riesgos para la salud. También emiten un olor natural y dulce sin la fragancia. Si prefieres optar por la parafina, guárdalas en una habitación bien ventilada.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA