Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nueva tubería beneficiará a 13 mil sancarleños

Tras constantes rupturas

2 kilómetros fueron sustituidos por el nuevo conducto, desde el puente sobre la quebrada Las Pericas hasta La Vuelta de la Subasta.

Con una nueva tubería de 12 pulgadas al menos 13 mil vecinos de Pital de San Carlos esperan que se ponga fin a las constantes rupturas de los tubos que constantemente dejaban sin agua potable a la población.

 

De acuerdo con Orlando Rojas, presidente de la Asada, la tubería anterior era muy antigua y 2 kilómetros fueron sustituidos por el nuevo conducto, desde el puente sobre la quebrada Las Pericas hasta La Vuelta de la Subasta.

 

Según Rojas, los nuevos tubos son de polietileno y soportan hasta 500 libras de presión. Agregó que con estos trabajos se espera solucionar las rupturas y continuos cortes de agua.

 

Los trabajos de colocación se realizaron este sábado de las 4 a.m. a 7 p.m., periodo en el que los habitantes de Pital, Cuatro Esquinas y Puerto Escondido no contaron con el servicio.

 

Además Rojas explicó que el cambio de tubería tuvo un costo de al menos ¢170 millones, dinero que fue aportado por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y recursos de la Asada.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: María Luz Rojas, Corresponsal.

EMAIL:

22 Enero, 2017

HORA: 12:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA