Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Todo lo que debes saber acerca de las queratinas en el cabello

Blog 1,2,3 de la Belleza de Mary Brunette

Foto Mariela Barrantes, colaboradora.

En esta sección del blog “123 de la belleza” te traemos los mejores consejos y con ello también las últimas tendencias para el tratamiento del cabello.

 

En el verano para disfrutar de los últimos días de vacaciones queremos lucir impecables y aventureras, pero conservando ese toque femenino, por lo que el arreglo del cabello es algo que nos toma tiempo. Por poner un ejemplo, a cuántas nos ha sucedido que salimos de la playa por la tarde y por la noche queremos ir a cenar al restaurante del hotel, pero ¿pensamos en cómo lucir bien peinadas sin que esto demande mucho arreglo y tiempo?

 

Entre esas soluciones, la queratina es nuestro mejor aliado, nos permite lucir un cabello hidratado, manejable y con un porcentaje de alaciado según la marca que utilicemos. Hay tratamientos de este tipo para realizarse en casa o en salones de belleza.

 

Hace unos cinco años venimos escuchando el término “queratina” refiriéndose a un alaciado progresivo, aunque realmente este procedimiento o químico es la composición principal y natural del cabello, y no debería tener dichas propiedades aislantes. Por esta razón debemos tener cuidado con los productos que nos aplicamos, ya que la mayoría de estos tratamientos si investigamos bien no restauran el cabello y pueden tener efectos no deseados.

 

Si se utiliza el producto correcto al momento de hacer la aplicación de la queratina podríamos conseguir resultados inmediatos, mejorando la textura del cabello rebelde, controlando el frizz y obteniendo un efecto de luminosidad.

 

Es superimportante resaltar que todo tipo de cabello se puede beneficiar de un procedimiento como este y se ha vuelto muy popular entre las chicas con cabello ondulado o colocho que desean tenerlo lacio, hidratado y saludable.

 

Algunas queratinas tienen propiedades restauradoras, como por ejemplo la Keratina Restore Plus, que hidrata el cabello, lo nutre y mejora el aspecto de la hebra.

 

Este procedimiento puede aplicarse en todo tipo de cabello, ya sea natural, procesado químicamente, con tintes, decoloraciones, permanentes, hasta con otro tipo de alisado y sobre otras queratinas.

 

Chicas, al realizar este proceso en un cabello decolorado es muy posible que el color se modifique por el nivel de porosidad al que estuvo expuesto anteriormente por la decoloración.

 

Así que el principal objetivo cuando realizamos alguno de estos procedimientos debe ser procurar la salud y vitalidad, por eso es muy importante que no solo vayan al salón a hacerse la queratina sino que revisen y pregunten por la calidad de los productos a utilizar, se informen para saber a base de qué están hechos y que tengan los registros sanitarios respectivos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mariela Barrantes, Colaboradora

EMAIL:

Viernes 20 Enero, 2017

HORA: 05:35 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA