Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pinto acaricia el título

Honduras casi campeón tras vencer a Panamá

  • Jorge Luis Pinto ha ganado sus tres partidos con Honduras en la Copa Centroamericana. (Foto: EFE)

  • ASÍ VA LA COPA

Ciudad Panamá. (EFE) - La selección de Honduras, que dirige el técnico Jorge Luis Pinto, casi aseguró el título de campeón de la Copa Centroamericana al vencer 1-0 a Panamá en el partido que cerró la tercera jornada de la competición.

Con esta victoria a los catrachos les bastará con ganar uno de sus últimos dos partidos ante Costa Rica o Belice para dar la vuelta olímpica. La H se impuso a los canaleros con un tanto de Eddie Hernández. 

En el otro partido de la tercera jornada, la selección de El Salvador a media máquina derrotó 3-1 a Belice. Los cuscatlecos plantearon un partido ofensivo desde el pitido inicial y los beliceños casi no tocaron el balón ni pudieron armar una jugada porque sus rivales no se lo permitieron.

El portero West tuvo que emplearse a fondo para contener las arremetidas de La Selecta, pero la defensa no le acompañó, y al minuto 14 Mayén inauguraba el marcador de un soberbio cabezazo al recibir un balón aéreo de un compañero que introdujo en el ángulo izquierdo del marco beliceño.

A los 5 minutos Barahona aumentó la ventaja para los cuscatlecos al tomar un balón en el centro del área y sin marca meter un derechazo que fusiló a West con un tiro rasante, y al minuto 22 su compañero Romero completaba otra jugada venciendo el pórtico de los beliceños.

De ahí en adelante los salvadoreños se dedicaron a manejar el esférico a placer, mientras los beliceños trataban de reorganizarse con el liderazgo de McCaulay y Salazar, mientras West salvaba por lo menos otros tres goles cantados.

El esfuerzo de los beliceños tuvo su recompensa al minuto 42, cuando en una hábil jugada McCaulay dejó atrás a su marcador, dribló al portero Villalobos y colocó el esférico en el fondo del arco salvadoreño.

El torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) clasifica a los cuatro primeros a la Copa de Oro y al quinto a un repechaje con Haití para el mismo certamen de la Concacaf.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 18 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA