Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Uñas con tonos claros y vivos son la tendencia este verano

Vida

Las manos dicen mucho de la persona, por lo que resulta esencial esmerarse en su cuidado, suelen padecer los efectos del cambio del tiempo, del frío, de un trabajo continuado, de modo que pierden tersura y empiezan a aparecer las grietas, las rojeces y el efecto del sol, por lo que es muy importante protegerlas.

En esta época durante la que es muy normal hacer paseos a la playa, a parques y otros destinos al aire libre, se vuelve fundamental cuidar tanto de las manos como de las uñas. Estas últimas, en particular, a muchas mujeres les gusta mostrarlas con colores que se ajusten a los días soleados y a los atuendos que vayan a lucir.

De acuerdo con Marina Domínguez, conocedora del tema, para este verano predominan los tonos exóticos en que se pueden mostrar varios colores en un mismo maquillaje de uñas.

“Para aquellas mujeres más atrevidas que les gusta estar a la moda, la tendencia que se impone para este 2017 son los tonos vivos, alegres, desde los azules hasta los tonos rosas fuertes”, explicó Domínguez a DIARIO EXTRA.

 

¡PARA LUCIRLAS
 HAY QUE CUIDARLAS!

 

Muchas féminas quieren lucir sus uñas impecables en este verano, sin embargo, eso puede ser difícil cuando están expuestas a sol, agua, cloro y otros factores externos que las dañan tanto como a la piel de las manos.

Para cuidarlas y mantenerlas sanas, principalmente en épocas como esta, la recomendación es hacerse el “manicure” una vez a la semana procurando remover todo tipo de piel muerta de las uñas, ya que las manos son las que más están expuestas al contacto diario en todas las áreas.Deben utilizarse cremas humectantes que sean específicamente para manos al igual que aceites o tratamientos que hidraten las cutículas.

“En caso de haber estado muy expuestas al contacto con agua de mar o de piscina u otros factores que debilitan o resecan más de lo normal nuestras uñas, es conveniente utilizar algún tratamiento fortalecedor muy específico para cada caso”, explica la representante de OPI, quien agrega que un régimen básico comienza con una regla de oro: “Nunca aventurarse a la luz del día sin un protector solar de al menos 15 en sus manos, donde la piel es muy delicada y vulnerable al envejecimiento prematuro. Sus manos pueden parecer hasta diez años mayor que su rostro, sobre todo si, como muchas mujeres, ha estado consciente de mantener su rostro protegido del sol sin pensar mucho en las manos”.

 

EN CUANTO A LAS UÑAS

 

Evite el ritual de cortarse las cutículas, ya que esta práctica solo es una invitación a las infecciones; en su lugar, empuje la cutícula hacia atrás. Use aceite de vitamina E cada noche; cualquier aceite funcionará, la idea es mantener sus manos hidratadas mientras duerme.

Nunca alivie su nerviosismo con las uñas, sin teclear impaciente en su escritorio o, peor aún, comérselas. Ser mínimamente consciente de sus manos cuando intenta alcanzar algo, abrir y cerrar un frasco, o pulsar un interruptor, puede ayudar a protegerlas. Las uñas quebradizas y débiles pueden ser señal de sobreexposición al agua. Para aliviar la tensión que se acumula en las manos de actividades como escribir a máquina o lavar los platos, es recomendable hacer una pausa, rotar las muñecas y dar un masaje en los dedos y palmas. En cuanto a los esmaltes o lacas que se utilizan en las uñas, es fundamental tener cuidado con la elección que se haga, ya que hay algunos productos en el mercado que contienen mucho formaldehído y esto puede debilitar y causar problemas en las uñas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA