Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cuídese del sol con protectores a base de productos naturales

Vida

Hay temas que nunca perderán vigencia, pues los humanos caemos fácilmente en el olvido, así esto vaya en contra de la salud. Un ejemplo típico de esto es el cuidado de la piel contra los rayos del sol.

La mayoría disfruta de la llegada del verano y procura darse una escapadita para aprovechar el buen tiempo y el delicioso calorcito que nos provee, si lo sabemos hacer, no solo un sexi color sino también vitamina D, la cual se produce cuando la piel tiene un precursor que precisamente lo da el sol.

Con solo 5 o 10 minutos de exposición, dos o tres veces por semana, recargaremos los depósitos de esta vitamina, y aunque la mayoría de las veces, las personas solo toman sol por motivos estéticos, ya que les gusta broncearse, aparte del mencionado, los rayos solares proveen otros beneficios, siempre y cuando se tenga cuidado, pues recordemos que una exposición prolongada puede provocar lesiones o serios padecimientos como cáncer de piel. 

Por esto queremos contarles que en el mercado encontramos la opción de bronceadores y bloqueadores elaborados con productos naturales, los cuales cada vez más personas eligen para proteger y cuidar su piel, ya que garantizan tanto la protección de los rayos ultravioleta como la prevención de otros posibles daños que podrían ocasionar los componentes químicos a la piel con el paso del tiempo.

 

CUIDADOS ESPECIALES

 

Muchos bronceadores convencionales están hechos a base de químicos derivados principalmente del petróleo y conservantes sintéticos, “afortunadamente los productos naturales han llegado para quedarse y es una tendencia actual que va ganando adeptos de manera acelerada.

En Fito Salud, por ejemplo, hemos desarrollado fórmulas de avanzada con los ingredientes naturales más eficaces, respetando la composición bioquímica de la piel”, explicó la Dra. Ericka Arias a DIARIO EXTRA.

La ventaja de utilizar productos naturales y de origen vegetal es que no producen efectos secundarios debido a que no acumulan toxinas y químicos que a futuro pueden afectar la piel de las personas.

De acuerdo con la especialista, las personas que se exponen demasiado al sol en esta época de vacaciones tienen mayor posibilidad de sufrir quemaduras de piel tanto de primer como de segundo grado y esta última involucra la dermis, una capa más profunda de la piel, por lo que se deben tener cuidados especiales.

Aplicarse el bloqueador solar 20 minutos antes de la exposición solar es vital, pues de esta manera existirá una adecuada absorción y según el grado de factor de protección, la recomendación será aplicarlo en reiteradas ocasiones. En el caso de mujeres que utilizan maquillaje deben aplicar el producto tres veces al día.

Además se debe reforzar la protección con la utilización de accesorios que minimicen la exposición como el uso de sombreros, gorras y ropa de protección inclusive.

 

MAYOR PROTECCIÓN

 

Estos bloqueadores y bronceadores están hechos con productos 100% naturales, que aportan grandes beneficios a la piel.

Entre los componentes están la zanahoria, que por sus propiedades frena el envejecimiento prematuro de la piel y aporta grandes cantidades de vitamina, además es rica en betacarotenos, los cuales ayudan a adquirir un bronceado más natural.

También contienen sésamo, rico en vitamina E y antioxidantes. Su aceite podemos utilizarlo para el cuidado de la piel, contiene vitaminas del grupo B que son esenciales para la buena salud de la piel y los tejidos.

El coco es rico en vitaminas, minerales y oligoelementos que tienen igualmente acción antioxidante. Además contiene ácido láurico, uno de los componentes de la leche materna, el cual ayuda a proteger la piel, proporcionándole suavidad y reestructuración celular.

Todo lo anterior, en lugar de derivados del petróleo y fragancias sintéticas, proporciona grandes beneficios con su utilización, sin interferir con el método de protección natural del organismo, como por ejemplo la melanina y el sudor, como lo hacen los productos químicos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA