Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Devoción desborda por el Cristo Negro

En Alajuelita

  • El templo católico se llenó, la gente tuvo que escuchar la misa desde el parque central

  • El Cristo Negro desfiló por las principales calles de Alajuelita

Cientos de personas celebraron la misa en honor al Cristo Negro en Alajuelita, lugar donde cada 15 de enero con mucha devoción, fe, esperanza y sentimiento todos los fieles católicos aprovechan para mostrar su agradecimiento por los favores concedidos, milagros y diversas ayudas brindadas por el Todopoderoso.

La fiesta, que culminó con una misa y la tradicional procesión por las principales calles de esa localidad, tiene más de 100 años de realizarse en diversos rincones de Costa Rica, no obstante, es precisamente en esa comunidad josefina donde muchos devotos llegan de todas partes del país para participar en esta actividad y llevar incluso algunas peticiones.

"No sólo en Alajuelita sino en todo el país, se siente un ambiente muy especial al llamado que hace el Señor para seguirle y sobre todo pensar en que no se viene para una imagen, esto es sobre todo para dar testimonio del amor al Señor y ese querer vivir el amor y misericordia a través de esta celebración", dijo monseñor José Rafael Quirós.

 

NI UN ALFILER

 

La celebración arrancó a las 9 a.m. y se extendió hasta casi el mediodía en el templo católico de la comunidad, mismo que no dio abasto debido a la gran cantidad de personas que llegaron de todas partes del país, incluso algunos tuvieron que permanecer en el parque escuchando el servicio religioso, ya que a la iglesia no le cabía ni un alma.

"Esto es algo muy importante para todo el país, usted puede ver cómo está de llena la iglesia y es increíble porque vienen personas de todas partes. Mi religión es la católica y siempre trato de asistir a misa, he tenido muchos problemas de salud y el Cristo Negro siempre me ha ayudado, yo le tengo mucha fe", comentó Jorge Moraga, de 66 años y vecino de Alajuelita.

La misa y procesión culminaron las celebraciones por el Cristo Negro en Alajuelita, sitio donde además los carruseles, comidas típicas, ventas de artículos religiosos y las tradicionales bebidas de la zona como la chicha y el chinchiví llenaron de colorido los festejos que se vivieron en torno a esta actividad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Lunes 16 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA