Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente, amigos y farándula lamentan muerte de McGregor

Lo califican como uno de los mejores narradores deportivos

  • Luis Guillermo Solís

  • Javier Rojas González

  • Eduardo Solano

  • Fernando Palomo

• Presidente Luis Guillermo Solís:

“Es una pérdida irreparable”

 

“Me siento muy apesadumbrado tras la muerte de Mario. Estuve conversando con él hace pocas semanas tras la partida de su hija. Me lo encontré en forma casual en una actividad en diciembre. Para quienes hemos seguido sus narraciones durante años lo recordamos por su señorío en el micrófono y capacidad profesional. Mi sentido pésame a su familia”.

 

• Eduardo Solano, director de Deportivas Columbia:

“Estaba programado para narrar”

 

La lamentable noticia, fue confirmada en primera instancia por la propia emisora y el director de Deportivas Columbia, Eduardo Solano. “En el Grupo Columbia estamos muy dolidos. Fue un narrador deportivo que ha marcó historia de la radio nacional. Estamos consternados. Mario estaba programado para narrar el partido de la Selección de Costa Rica”

 

• Cantante Gonín:

“Su voz está en 'playa, montaña y sol'”

 

El cantante nacional Esteban Gómez, mejor conocido como Gonín, recordó que Mario McGregor es parte del famoso tema “Playa, montaña y sol”, que escribió hace algunos años y su voz aparece “cantando” el famoso gol de Hernán Medford a Suecia en Italia 90. “Creo que narró los mejores momentos de la Selección Nacional. Para mí, sin exagerar, el mejor narrador del mundo”.

 

• Javier Rojas González: 

“Está gozando del reino de los cielos”

 

Quizás la voz más autorizada para hablar de Mario McGregor, es Javier Rojas González, quien introdujo en la radio al narrador.  Precisamente dio su mensaje de condolencia ayer en la emisora.

“Debe estar gozando del reino de los cielos. Gran compañero. Recibí dos consejos. Uno de Pedro París y el otro de Jorge Marín. Ambos me dijeron que había un muchacho que trabajaba en radio que es excelente. Les pregunté cómo se llamaba y entonces me dieron el nombre. Yo me encargué de localizarlo y en poco tiempo se convirtió en la gran figura de Radio Columbia”

 

Yashín Quesada

Exjefe

“Tenemos que despedir a la Doble M con mucha tristeza, pero sabemos que en sus relatos nos dejó muchas alegrías, muchas emociones y más de una lágrima. Hoy decimos gracias a Mario y lo recordamos con estas fotos que guardamos con mucho cariño en el baúl de momentos invaluables. Definitivamente se apaga una de las voces históricas del país, quizás el mejor narrador que escuchamos en el dial”.

 

Johnny Araya

Alcalde de San José

“Muy dolido por la muerte de una gran figura de la radio deportiva de este país. Una pérdida que duele, vamos a echar de menos sus narraciones apasionadas que quedaran en el recuerdo de todos los costarricenses”.

 

Don Stockwell 

Empresario artístico

“Tuve el honor de compartir con él en varias ocasiones y me entristece mucho su partida. Su forma de narrar fue parte de la cultura general de los costarricenses. Será extrañado enormemente”.

 

Fernando Palomo

ESPN  

“Que descanse en paz una voz única, inigualable. Don Mario McGregor, ha dejado muy alta la varilla”. 

 

Amelia Rueda

Nuestra Voz

“Una voz que será imposible olvidar. Fuimos compañeros en Monumental y lo recuerdo con cariño. Paz a sus restos y mis condolencias para su familia”.

 

Mario Redondo

Diputado

“Mario era único. Un estandarte de la locución deportiva. Vivimos y gritamos con él goles extraordinarios para el país. Costa Rica lo extrañará”.

 
 

VÍCTOR BADILLA

“La industria del fútbol pierde a un gran elemento, una persona que les daba su toque a las narraciones, hacía vibrar a toda la afición. Una gran pérdida”.

 

RÓGER FLORES

“Lamentable porque somos contemporáneos en estos trajines del fútbol. Mario era el que ponía la sazón caribeña en el bus con su humor durante el Mundial Italia 90”.

 

RAÚL PINTO

“El fútbol está de luto, nadie olvidará su narración. Estamos muy golpeados. Era mi amuleto de buena suerte porque cuando lo saludaba de mano previo a un clásico siempre ganaba la Liga”.

 

ORLANDO MOREIRA

“Es una pérdida muy lamentable para el fútbol nacional. Siempre que había partidos hablábamos por ratos. Fue un excelente narrador y un hombre jocoso, pese a la seriedad que mostraba”.

 

MARVIN SOLANO

“Sorprendido, pero nos pone a reflexionar sobre el cuidado que debemos tener ante la causa de su muerte. Me solidarizo con los familiares y lo recordaré como un narrador apasionado”.

 

RICARDO CHACÓN

“Para mí era uno de los mejores locutores del país en las últimas décadas. No puedo olvidar su trabajo en Italia 90. Fue una persona que defendió sus principios con mucha vehemencia”.

 

JOEL CAMPBELL

“¡Gracias ‘Doble M’ por cantar cada gol y narrar cada partido con toda la pasión y amor por Costa Rica! Nos dejas grandes enseñanzas. Descansa en paz, Mario McGregor”.

 

BRYAN RUIZ 

“Mi sentido pésame a la familia de Mario McGregor, a quien admiré por la emoción con que siempre narraba”.

 

KENDALL WASTON

“Qué triste y duro es cuando Dios de un momento a otro llama a sus hijos. Se apaga una de las mejores voces, McGregor que en paz descanse. Fuerza a sus cercanos”.

 

WAYLON FRANCIS

“La ‘MM’ más grande que en paz descanse. El mejor narrador de todos los tiempos”.

 

RAQUEL RODRÍGUEZ

“Lamento muchísimo la muerte de Mario McGregor, crecí escuchando sus narraciones”.

 

SHIRLEY CRUZ

“Crecí escuchando el ‘¡Cántelo conmigo!’. Descansa en paz, Mario McGregor. Costa Rica entera está de luto”.

 

HERNÁN MEDFORD

“Es una noticia muy difícil. Mario era un gran amigo desde que inicié en esta carrera, para mí entre los tres mejores narradores de la historia de nuestro país. Condolencias para toda la familia. Todo el país está de luto”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA