Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rolando González clama por equidad

Pidió propiciar un debate donde no se excluyan precandidatos

González exigió una mayor equidad en la lucha interna del PLN por la candidatura presidencial. (Foto: Ffrancisco Herrera)

El diputado liberacionista Rolando González inscribió oficialmente su precandidatura en el Partido Liberación Nacional (PLN) clamando por un trato igualitario a todos los contendores de la agrupación verdiblanca.

El legislador exigió a la cúpula del PLN abrir un debate en que no se excluya a ningún precandidato y además denunció, sin decir nombres, que algunos de sus contrincantes pidieron sacar su nombre de las encuestas e invisbilizarlo de los medios de comunicación.

"¿Por qué no le ponen nombre a Rolando González? No puede ser que líderes de Liberación Nacional sean partícipes de exclusiones en encuestas y en debates solo para invisibilizar el ideario y el pensamiento de otros compañeros”, dijo.

Tras el retiro de Clinton Cruickshank de la contienda interna del PLN, el costo de la precandidatura para los otros cuatro aspirantes se disparó de ¢20 millones a ¢25 millones. En su caso, González explicó que recurrió a hipotecar la casa y reunir dinero de su aguinaldo como legislador y aportes de la familia.

El aspirante comentó que mientras sus oponentes tienen anuncios en redes sociales y hasta en televisión, a él le ha tocado recurrir a la cercanía con el pueblo y recorrer más de 25 cantones. "Yo no me maquillo para el ejercicio político, porque soy un político de raza", agregó.

 

CRÍTICAS A DESANTI

 

Pocos minutos después de la inscripción de la precandidatura de González, trascendió que Antonio Álvarez Desanti decidió separarse de la presidencia del Congreso para forcejear la candidatura presidencial en el PLN.

Lejos de alegrarse y felicitarlo, González lo atacó tras su decisión afirmando que la dimisión a la presidencia de la Asamblea demuestra el cambio en las posiciones que ha tenido Álvarez a lo largo de su vida política.

“Es una manera de abordar las cosas, la respeto, pero preferiría que hubiera sido más lineal en sus posiciones y sus decisiones”, señaló.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA