Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

TERAPIAS PARA RENOVAR ENERGÍAS

Vida

Inicia un nuevo ciclo y es normal sentirnos agotados luego de todo el corre corre de fin y principio de año. Las vacaciones no sólo gastan nuestros últimos niveles de energía sino que también nos agota el darnos cuenta que debemos empezar un nuevo periodo de la mejor manera posible. Por eso, tome nota de los siguientes consejos para hacer un alto, respirar y renovarnos por completo. Pero antes de iniciar cualquier terapia o acción para descansar, es fundamental hacer un cambio de switch. Es importante dejar atrás lo malo que pudo haber ocurrido y disfrutar el ahora, asumiendo que viene un cambio de ciclo que será mucho mejor.

 

TOME UN RITUAL DE RELAJACIÓN

 

La invitación es a bajar las revoluciones y respirar con calma para entrar en un estado de relajación. Meditar en un entorno lo más tranquilo posible o practicar taichí son algunos de los rituales que puedes tomar para desconectarte. Lo importante es que cualquiera sea la opción, esta dure al menos 40 minutos.

 

ESCÁPESE A LA NATURALEZA

 

Atrévase y apague el celular por al menos un par de horas. Puede, por ejemplo, dedicar unos minutos a caminar descalzo sobre el pasto. Volver a nuestro origen, y dejar de lado la tecnología, son actos que le ayudarán a desconectarse por completo.

 

RENUEVE ENERGÍAS CON LA RESPIRACIÓN 

 

Para recargar energías, comience por liberar su mente de pensamientos, en especial de los negativos, llevándola hacia la máxima calma posible, para poder así concentrarse. Siéntese en un sitio confortable, de preferencia con apoyabrazos para reposar allí sus brazos. Si la silla no posee este aditamento, repose sobre las rodillas. Enderece su espalda, sin forzarla, y relaje los hombros. Ahora, cierre los ojos y comience con la técnica.

El siguiente paso es sonreír. Sonreír activa los músculos del rostro, y además lleva a su mente a una mejor predisposición. No es necesario que asome toda su dentadura: bastará con una simple sonrisa a labios cerrados, para relajar así su mente y su cuerpo en conjunto.

Aun sonriendo o en estado de reposo del rostro, lleve la punta de tu lengua hacia el centro del paladar. Relaja tu cuerpo mientras permaneces en esa posición, en especial los hombros y la zona del abdomen. Ahora, comience con una técnica de respiración abdominal, llevando el aire inhalado, lentamente, hasta la zona inferior del abdomen. Sin forzar el movimiento: al llevar el aire hacia la zona inferior de sus pulmones, su diafragma se movilizará y el vientre se inflará naturalmente. Al exhalar lentamente, el abdomen retornará a su posición normal. Respira profundamente, tanto como pueda. Hágalo lentamente, aunque no tan lentamente como lo haría en la técnica de relajación mediante respiración abdominal. Debe inhalar en una acción certera, rítmica, llenando su capacidad pulmonar. Mientras lo hace, mentalícese en reconocer el oxígeno que ingresa al cuerpo, sintiéndose lleno de energías y totalmente renovado. Repita esta técnica de respiración para recargar energías tantas veces como quiera, respirando regularmente y llenando sus pulmones. Luego, estire los brazos, y haga una súbita inhalación, a mayor velocidad, manteniendo el aire por dos a tres segundos. Luego relaje los brazos y exhale rápidamente. Esta simple técnica de respiración abdominal a mayor velocidad, seguida por un movimiento de brazos que abra la caja torácica, renovará las energías del cuerpo. 

 

DESCANSE EL CUERPO

 

Si bien para algunos descansar puede ser simplemente dormir una siesta, tomar un baño de tina o regalarse un masaje descontracturante, para otros puede ser hacer deporte.  La clave está en realizar actividades que dependan del ritmo de cada persona. Junto con esto, existen terapias depurativas que pueden servirles a todos y que permiten bajar la ansiedad y preparar el cuerpo para un nuevo ciclo.  Una forma simple es a través de la alimentación, consumiendo alimentos diuréticos para el riñón como espárragos, tomar mucha agua y todo tipo de verduras verdes.

También se recomiendan los masajes de colon y la reflexología que permiten descontracturar, deshinchar el cuerpo y eliminar toxinas a través de la orina.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA